3 formas de compaginar estudio y trabajo


Levántate temprano, trabaja todo el día, lidia con el tráfico pesado, ve a la universidad, haz todas tus actividades con calidad, ve a casa, descansa unas horas hasta que todo vuelva a empezar al día siguiente. Ah, definitivamente no es fácil, pero una cosa es segura: poner tanto esfuerzo vale la pena. Coordinar estudio y trabajo requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero con el asesoramiento adecuado, tu día a día puede ser menos agotador y los resultados aún pueden ser productivos. Entonces, si quieres aprender a esquivar obstáculos y hacer el trabajo, ¡mira nuestros consejos para ti!

1. Desafíos de trabajo y estudio

El camino dual entre la vida profesional y la académica no es fácil. Son dos partes fundamentales de vuestra realidad que requieren mucha dedicación. Por lo tanto, la dificultad de sentir esta rutina es sobrenatural. Para hacer frente a esta situación, lo mejor es conciliar los retos de estudiar y trabajar. Ahora tienes que entender: por más difícil que sea, este esfuerzo valdrá la pena en el futuro. ¡Recuerda esto!

bien organizado

Tanto el trabajo como el estudio tienen una cosa en común: la necesidad de completar múltiples tareas en un corto período de tiempo. En la universidad hay que hacer actividades, hacer exámenes, mantener una buena asistencia… En el trabajo hay proyectos, reuniones, capacitaciones… ¡y mucho! Uno de los desafíos es mantener todo actualizado. Para ello, debe controlar sus obligaciones. Estén atentos a lo que sucede esta semana, sus tareas diarias y sus plazos. De esta forma, no te perderás nada y podrás gestionarlo todo sin dejar nada atrás.

superar la fatiga

Otro punto de preocupación es la fatiga. Para muchos, compaginar estudio y trabajo significa trabajar de la mañana a la tarde y luego a la universidad. Era muy tarde para la última clase de la noche. También están las obligaciones en el hogar y la necesidad de cuidar a la familia, todo ello sin mencionar el tiempo que se pasa en el autobús. El consejo aquí es priorizar las cosas: es importante aprovechar el fin de semana para relajarse con amigos, pero recuerda que solo hay dos días para descansar y recargar energías, comenzando la semana listo para cualquier cosa. Qué pasa, eso es todo.

Ajusta tu vida personal

Cuando hablamos de salir y relajarnos, no podemos ignorar los desafíos de ser profesionales, estudiantes y otros roles. Hijo/hija, hermano/hermana, novio/novia, amigo/amigo… todos estos personajes parecen amontonarse y no tienen tiempo para ser ellos mismos.

A primera vista, parece imposible encontrar espacio en tantas obligaciones. Sin embargo, si puede mejorar sus decisiones, podrá driblar sobre los obstáculos. Asume tu responsabilidad y trata de no dañar tu vida personal.

2. Los beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo

De acuerdo, combinar estudio y trabajo no es la tarea más fácil del mundo, ¡pero puede ser muy gratificante! Además de producir una sensación de satisfacción y victoria, también trae muchos otros beneficios.

Échale un vistazo:

mejora de habilidades

Trabajar para enseñar. incluso estudiar. Así que poner los dos juntos es una excelente manera de desarrollar nuevas habilidades. Por ejemplo, descubrirás cómo administrar mejor tu tiempo o realizar ciertas tareas con menos dificultad. También aprenderás a ser puntual, responsable y comprometido con lo que haces. Todo esto, y más, ayuda a construir el perfil profesional ideal para el mercado laboral.

crecimiento profesional

Aquellos que tienen que lidiar con tales rutinas enfrentan desafíos, pero también superan diferencias que el dinero no puede comprar. Piénsalo: Te vuelves más flexible frente a eventos inesperados. Si algo sale mal, sea flexible. En caso de emergencia, la productividad aumenta. Todo ello contribuye al crecimiento personal y profesional.

El éxito profesional también se consigue a través de la experiencia. Al trabajar mientras estudias, puedes ahorrar tiempo en el mercado. De esta forma, cuando estés buscando trabajo, después de graduarte, tendrás más oportunidades que otros.

equilibrio financiero

Además, combinar estudio y trabajo es una forma de mejorar tu vida financiera. Después de todo, con esta práctica, el salario puede usarse para pagar la matrícula universitaria. Es más fácil de manejar si obtiene una beca o subvención.

También es una forma de pagar las necesidades diarias (como el transporte y la comida), ayudar con las tareas del hogar y comprar lo que quieras. Por lo tanto, sus esfuerzos no solo son vistos como difíciles.

3 consejos para compaginar estudio y trabajo

Puede parecer difícil, pero compaginar estudio y trabajo es una realidad y no debe ser sinónimo de “renunciar a la calidad de vida”. Con organización, planificación y mucha dedicación, puedes lograr tus objetivos. ¡Vea cómo puede combinar estas dos áreas de la vida diaria para simplificar su rutina diaria!

Termine y comience el día temprano. Las personas que trabajan este tipo de turnos dobles normalmente solo se van a casa por la noche. Para muchos, es sinónimo de empezar a hacer quehaceres o incluso de estudiar. ¿resultado? Descanso que comienza casi al amanecer. Pero, ¿por qué no hacerlo de otra manera?

En cambio, acuéstate y levántate temprano. Grandes y exitosos profesionales hacen sonar la alarma a las 5am. Durante este tiempo, no tendrás que lidiar con el tráfico mientras estás fuera de casa, por ejemplo, tendrás tiempo para estudiar antes de ir a trabajar. Esta es una excelente manera de rendir con más y menos fatiga.

Establece tus prioridades

No siempre se puede hacer todo, y eso está bien. El consejo clave es priorizar y ejecutar lo que es más importante en ese momento. Haga una lista de tareas pendientes, establezca plazos y vea qué es lo primero. Al hacer esto, descubrirá qué merece su atención inmediata y qué aún debe hacerse. Puedes controlar mejor tu ritmo y no hacer todo a la vez y no dejar nada atrás.

No te olvides de ti mismo en el proceso.

Al juntar estas dos actividades, a menudo te olvidas de ti mismo en el proceso. Algunas personas no ven a sus amigos, no duermen, no comen bien o incluso no pasan tiempo con la familia. Esto no puede suceder sin comprometer su calidad de vida. Reserva unos minutos del día o incluso parte del fin de semana para ti. Diviértete y relájate tanto como sea posible. ¡Un poco menos de estrés, un poco más de relajación y tu vida será mejor! Equilibrar el estudio y el trabajo es esencial para una vida sana, feliz y exitosa. ¡Con estos consejos, podrá desempeñarse mejor en su vida diaria!

Ultimas Entradas Publicadas

5 consejos para completar un CV perfecto

Este documento es su primer contacto con los reclutadores. Si no quieres perder tus posibilidades de ser contratado, mira a ...
Leer Más

Haz un test de personalidad / Conseguir Empleo

Debes haber escuchado que la clase correcta debe coincidir con tu personalidad, ¿verdad? Bueno, eso tiene sentido en la mayoría ...
Leer Más

¿Cómo es el mercado laboral para el trabajo social?

Servicio Social Esta es una profesión de rápido crecimiento en Brasil. Los ámbitos de actuación antes limitados al ámbito público ...
Leer Más

3 consejos para trabajar en casa – trabajadores sociales

Áreas de actuación profesional que requieran preparación técnica, fundamentación teórica y compromiso ético político. Profesionales que puedan formular, gestionar, ejecutar ...
Leer Más

3 formas de compaginar estudio y trabajo

Levántate temprano, trabaja todo el día, lidia con el tráfico pesado, ve a la universidad, haz todas tus actividades con ...
Leer Más

Cómo superar 5 desafíos profesionales iniciales

Conseguir un empleo siempre es un reto muy grande para todo humano , es por eso que creamos esta guia ...
Leer Más

Invertir en estudios aumenta tus posibilidades en el mercado laboral

El mercado laboral es cada vez más competitivo. Encontrar un trabajo se ha vuelto cada vez más difícil a lo ...
Leer Más

Como crear un Curriculum – Estructura

Recién graduada en Enfermería y buscando trabajo en Urgencias del Hospital X para aplicar conocimientos tanto teóricos como prácticos". ¿Sabes ...
Leer Más

cómo hacer un currículum perfecto y seguir adelante

El mercado laboral para el empleo depende de varios factores: sus calificaciones, su experiencia y su "ajuste" con la empresa ...
Leer Más

Descubre 5 errores en tu currículum que debes evitar

¿Quieres aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo? tenga mucho cuidado con los errores en el currículum, ya que pueden ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.