3 palabras a recordar para el éxito de tu entrevista


De todos los métodos que puedo recomendar, creo que el que les mostraré hoy es el más efectivo. Funciona para la mayoría de los tipos de entrevistas. Una vez que comprenda completamente el principio, solo unas pocas horas de preparación pueden hacer que su entrevista sea más fácil y a largo plazo. Sostengo que este enfoque lo hará avanzar en las entrevistas, pero no necesariamente para conseguir el puesto de sus sueños. Son dos cosas muy diferentes. Encontrar un trabajo involucra muchas variables, y la entrevista es solo un paso para lograrlo. La entrevista es una parte importante del proceso de selección, pero no es el único factor en la decisión de contratación. Una variedad de otros factores, a menudo más allá del control de un candidato, afectan el proceso de selección. Volveremos sobre esto en un próximo artículo.

Esta preparación será apta para puestos técnicos, administrativos, gerenciales o de ventas.

La ventaja de este método es que te estructurarás bien y reducirás las posibilidades de que te pillen desprevenido. Ya sea que la pregunta se haga en forma de escenario o pregunta directa, responda siempre de esta manera y se asegurará de no olvidar nada y, sobre todo, de causar una buena impresión.

3 palabras para recordar: Situación – Acción – Resultado

El primer paso es establecer los ejemplos a preparar de acuerdo a la descripción del puesto.

Ejemplo de requisitos de trabajo:

  • • Licenciatura en contabilidad o equivalente
  • • 5 a 6 años de experiencia relevante
  • • Dominio de software Acomba y Excel.
  • • Fuertes habilidades para resolver problemas.
  • • Creatividad y capacidad para hacer recomendaciones.
  • • Demostrar autonomía y buenas habilidades organizativas.

Puede deducir fácilmente las calificaciones necesarias y algunas preguntas que le hará el reclutador al estudiar la descripción.
Tome «La creatividad y la capacidad de hacer recomendaciones», por ejemplo.

El problema aquí es elegir un ejemplo, un ejemplo real, en el que hayas demostrado esta actitud. A primera vista, podría pensar que no tiene ejemplos concretos para contar. Si lo piensas, seguro que encuentras un buen ejemplo, ya sea en tu vida personal, escolar o profesional. Proporcionar un ejemplo de trabajo o escuela es ideal, pero los ejemplos personales también se pueden utilizar como último recurso.

Encontrar buenos ejemplos es la parte más difícil del proceso de preparación. Por otro lado, es mejor invertir algo de tiempo y energía antes de la entrevista que darte cuenta después de que podrías haber dado un mejor o peor ejemplo, no puedes dar un…

Entonces, para los propósitos de este ejercicio, usted es un analista y ha propuesto y creado un nuevo informe para su departamento.

Se trata pues de estructurar tu respuesta: Situación – Acción – Resultado

1. Situación

Tienes que explicar el contexto. ¿Qué había antes de tu cirugía? ¿Cuál fue la situación inicial para la que tuviste que mostrar iniciativa?

Para nuestro ejemplo:

“Dos personas diferentes en mi equipo produjeron dos informes cada semana que midieron las actividades semanales de la unidad de negocios de la que formaba parte. Estos dos informes se produjeron utilizando Excel, en forma de lista. La misma información tuvo que copiarse varias veces en el mismo informe y me di cuenta de que parte de la información estaba duplicada entre los dos informes. Además, estos fueron enviados a los mismos gerentes al final de cada semana. »

2. Acción

Ahora es el momento de hablar contigo mismo. Un error común que cometen los candidatos es usar el pronombre «On» para responder. Esto muestra un buen trabajo en equipo, pero los reclutadores quieren una imagen clara de las acciones que ha tomado. En otros momentos de la entrevista, puedes mostrar tu espíritu de equipo, pero por ahora, muestra tu opinión. Los reclutadores pueden usar la información de las acciones que ha tomado para determinar si tiene las competencias necesarias para realizar las tareas requeridas.

También en este ejemplo:

«Cuando estaba libre, revisé dos informes y pensé que solo necesitaba uno, pero tenía un formato diferente. Generé un informe de muestra con toda la información, agregué listas desplegables e inserté una tabla dinámica. Le mostré la muestra a mi gerente y me permitió crearlo. El informe ahora se usa semanalmente. »

3. Resultado

Esta es la parte que el 90% de los solicitantes olvidan. Sin embargo, esto es lo más importante. Aquí es necesario especificar cuál fue el resultado de sus acciones. Ha llegado el momento de los hechos, las cifras y las comparaciones. Esto les dice a los reclutadores que no solo se preocupan por los resultados, sino que también pueden identificar y medir el impacto de sus acciones.

«Ahora una persona es suficiente para preparar el informe. Esto resultó en un ahorro de tiempo de dos horas por semana. El uso de listas desplegables y tablas dinámicas redujo la cantidad de errores, mejoró el diseño y facilitó el uso del informe. . »

Los resultados aquí deben ser cuantificables. Ahorre X tiempo, reduzca Y$ en tarifas, registre nuevos clientes y reduzca la rotación en un Z%.

Al tener una muestra de todas las habilidades requeridas para este puesto, le prometo que nunca más lo tomarán desprevenido. Muchas veces, los candidatos fallan en las entrevistas no porque no estén calificados, sino porque no estaban adecuadamente preparados.

Es cierto que este enfoque lleva algo de tiempo, pero pronto verá que las mismas habilidades regresan en más lugares, especialmente si está haciendo el mismo tipo de trabajo. El tiempo está bien invertido, ya que siempre puede reutilizar sus ejemplos, modificarlos o agregarles a medida que se desarrolla su carrera.

En breve

Ya sea que el reclutador haga la pregunta o no, recuerde siempre estructurar sus respuestas como Situación-Acción-Resultado. Si memoriza bien sus ejemplos, su estrés se reducirá y la entrevista se sentirá como una conversación agradable en lugar de una transición forzada.

Advertencia, no caigas en la trampa de leer tu texto o querer mostrar todos los ejemplos a toda costa. Los reclutadores no preguntarán sobre todas las habilidades que tienes. Deje que él dirija la conversación y descubrirá que unos pocos ejemplos bien estructurados son suficientes para mostrar sus habilidades y, lo que es más importante, ayudarlo a superar la entrevista.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *