3 pasos a tener en cuenta a la Hora de buscar Empleo


Jubilación, todos los trabajadores conocen este concepto. Algunas personas sueñan con eso, algunas personas lo temen. Sin duda, el concepto ha cambiado mucho a lo largo de los años. Antes, una persona se retiraba con mala salud constante y pensaba solo en descansar y matar el tiempo. Se cree que vivió entre 10 y 15 años después de su jubilación.

Las cosas han cambiado mucho hoy. Los jubilados gozan generalmente de buena salud y tienen una larga esperanza de vida. La jubilación ya no es un momento de descanso para ellos, sino un momento de la vida en el que quieren ser independientes física y mentalmente, mantenerse activos hasta bien entrados los 80 y seguir sintiéndose útiles y amados. Estamos muy lejos de la idea de que la jubilación es el período anterior a la muerte. La jubilación se ha convertido en una fase de la vida en sí misma, con sus propias realidades y desafíos.

Grandes posibilidades para jubilados. Ofrezca muchas actividades para que puedan disfrutar de una jubilación plena. Entre ellos, la vuelta al mercado laboral. «Incluso después de la jubilación, ¿podré encontrar trabajo?», se pregunta cada vez más a algunos jubilados.

Muchos jubilados se embarcan en la aventura de reingresar al mercado laboral sin estar preparados, convencidos de que a través de sus trayectorias profesionales, los empleadores pueden desarrollar todo su potencial. Aunque han pasado toda su carrera en la fuerza laboral, muchos no necesitan buscar trabajo. Por lo tanto, puede ser peligroso iniciar el proceso de devolución sin preparación, ya que los resultados pueden ser decepcionantes. Para volver con éxito a la fuerza laboral después de la jubilación, uno debe estar bien preparado. Tienes que pasar por varios pasos.

1. Elige trabajar

Para la mayoría de los jubilados, reingresar al mercado laboral no es una obligación. Para aquellos que hacen esta elección, es necesario ser proactivos, es decir, acercarse a los posibles empleadores. Probablemente no preguntarán. Los jubilados deben estar preparados para tomar medidas concretas para lograr su objetivo. La decisión de reincorporarse al mercado laboral también tendrá consecuencias en su estilo de vida: ya no será completamente independiente en la gestión de su propio tiempo. El hecho de trabajar implica unas limitaciones de tiempo. Se requiere cierta disponibilidad. Por lo tanto, la libertad es algo limitada. ¿Qué lugar quiere colocar el jubilado en su vida actual? Además, la decisión de volver al trabajo a menudo provoca reacciones de quienes lo rodean. Es posible jubilarse y reincorporarse al mercado laboral, pero sigue siendo la excepción y no la norma. Actuar fuera de lo común trae su parte de comentarios, a veces positivos, a veces negativos. El jubilado debe saber gestionar estas reacciones, aceptar los ánimos y dejar de lado los comentarios derrotistas.

2. Determinar la motivación personal

Otro paso a seguir para un regreso exitoso: determine su motivación personal. ¿Cuáles serían los elementos de un trabajo satisfactorio? Para algunos jubilados, la decisión de volver al trabajo se basa en la necesidad económica. Se dan cuenta de que a pesar de que han planeado su futuro financiero, están experimentando un déficit que les gustaría compensar con más ingresos extra. Trabajar se convierte, por tanto, en una opción interesante. Otros jubilados piensan en volver al trabajo para conocer gente, sentirse útiles, aportar más a la sociedad, trabajar en un campo relacionado con sus intereses personales, etc. El trabajo ya no se convierte en una obligación, sino en una elección. Además, la noción de placer en el trabajo es muy importante en este período de la vida. De ahí la importancia de conocer tu motivación relacionada con este regreso para que en la cita esté el placer y no la frustración.

3. Reconoce tus fortalezas como trabajador

Al regresar a la fuerza laboral, los jubilados tendrán que hacerse otra pregunta importante: ¿Quieren continuar trabajando en el campo profesional en el que ya han trabajado o, por el contrario, quieren cambiar a un sector completamente diferente? La respuesta a esta pregunta determinará el tipo de negocio que puede ofrecer a un empleador potencial.

Si la persona permanece en su campo, naturalmente podrá utilizar toda su experiencia, su conocimiento, la transferencia se hará directamente. Los empleadores comprenderán rápidamente el valor de una aplicación propuesta. En cambio, si el pensionado quiere hacer un cambio radical, los beneficios ofrecidos serán diferentes.

Los jubilados no necesariamente ofrecen sus habilidades y conocimientos, sino su experiencia, las múltiples cualidades adquiridas durante sus carreras. Aunque los jubilados hayan dejado de trabajar durante algunos años, sus cualidades como trabajadores no han desaparecido, y pueden seguir siendo muy relevantes para puestos en diferentes entornos que conocían anteriormente. Estas cualidades tienen un valor considerable en el mercado.

En breve

Para aumentar las posibilidades de éxito en la reincorporación al mundo laboral, un jubilado debe conocer los elementos fundamentales de una buena preparación: primero decidirse a trabajar y asumir las consecuencias, conocer los motivos de la reincorporación y reclamar los elementos relevantes del bagaje profesional.

 

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *