5 consejos para completar un CV perfecto


Este documento es su primer contacto con los reclutadores. Si no quieres perder tus posibilidades de ser contratado, mira a continuación cuáles son los secretos y cómo hacer un currículum perfecto para tener éxito en esta tarea. El currículum es una parte muy importante de la búsqueda de empleo. Para destacar entre la competencia, es importante hacer un buen resumen de su carrera profesional, aclarar sus cualificaciones y ser sucinto.

Cualificación: una parte importante Pon la información más positiva posible, para que el reclutador se interese por tu historia, tus habilidades y tus conocimientos. Completa bien tu CV, con tu formación académica, cursos de idiomas y complementarios, entre otros datos relevantes.

¿Cómo rellenar el CV de un joven aprendiz?
Sin embargo, para este puesto, se espera que la persona no tenga experiencia previa . Cualquier persona que busque empleo como joven aprendiz debe exponer el objetivo en el currículum. «Busco un puesto como joven aprendiz en la empresa XYZ, con el objetivo de ampliar mis conocimientos profesionales y tener experiencia en el área». Además de los datos personales, el objetivo y la formación, también vale la pena mencionar tus cualidades.

¿Cómo completar un CV en línea?
La plataforma en línea permite que más candidatos aporten sus datos y cualificaciones a los ojos del reclutador. Rellene correctamente sus datos básicos y de contacto.

¿Cómo rellenar un currículum sencillo?
Sin embargo, hay momentos en tu carrera en los que necesitas rellenar un currículum más rápidamente. Objetivo profesional experiencias profesionales resumidas educación . Aquí, la intención es parecer profesional y no hacer perder el tiempo al reclutador y al departamento de RRHH de la empresa. Vale la pena prestar más atención a ese currículum y hacerlo bien hecho.

¿Cómo tener un currículum actualizado?

Además de todas las versiones de currículum que hemos presentado, ahora vamos a hablar un poco en el sentido de actualizar el currículum. Una parte importante de cómo rellenar un currículum es incluir la información correcta. Esto ayuda a los reclutadores a mirar el documento y encontrar los datos que necesitan.
Si también estás en LinkedIn, conviene indicar en el currículum la dirección de tu perfil. Para ello, es importante que la información de la red esté actualizada. Uno de los errores más comunes es incluir datos como CPF y RG.

Objetivo profesional Otro punto importante a tener en cuenta para aquellos que no están seguros de cómo rellenar un currículum es incluir un objetivo profesional. Pero es mejor evitar el modelo genérico de «profesional que busca una oportunidad en el mercado laboral en el puesto de ».

Experiencias anteriores Incluya el cargo que ocupa y la empresa en el «título» principal. Muestre lo que hizo y cómo ayudó a la empresa. Añade actividades universitarias prácticas relevantes, trabajos de voluntariado e incluso algunos proyectos personales.

Educación y formación A continuación, presente el curso, la institución y la previsión de graduación. También vale la pena incluir los cursos técnicos y gratuitos que haya realizado.

Habilidades y conocimientos Por último, debe enumerar cuáles son sus habilidades y conocimientos relevantes para la práctica profesional. También vale la pena describir las cualidades que te diferencian, como las habilidades interpersonales, de liderazgo o de comunicación, por ejemplo.

Mira bien Ahora que has despejado las principales dudas sobre cómo rellenar un currículum, es el momento de cuidar el aspecto del documento.

Utilizar una plantilla ya hecha como base Si no se te da muy bien el formato, puedes utilizar una plantilla para facilitarte la vida. Sólo tienes que descargar una opción y organizar tu información en bloques.

Utilizar la creatividad sin exagerar Dependiendo del puesto que solicites, no tienes que ser tan serio en tu currículum.

Preste atención al tamaño del documento Por eso, uno de los consejos sobre cómo rellenar un currículum vitae consiste en asegurarse de que no sea demasiado largo. Para los que se inician en el mercado laboral, una página ya es suficiente. Es muy fácil que el reclutador descubra que no has dicho la verdad. Basta con una rápida prueba de lenguaje o una pregunta sobre una experiencia para que se descubra su mentira.

Esto puede dañar su imagen en el mercado.

Revisar tantas veces como sea necesario Cuando se trata de tu currículum, debes dejar de lado la pereza. Además de comprobar todos los datos, preste la máxima atención a la gramática y la ortografía. La presencia de errores en portugués en un currículum está muy mal vista.

Mantener la información actualizada Además de todo lo anterior, es fundamental tener cuidado con los datos que no están actualizados. Cambia el número de tu currículum. No dejes de lado esta información.

No incluya una foto Antiguamente, era una práctica habitual poner una foto en el currículum.

No mientas Pero en el caso de que tengas que demostrar dicha habilidad, podrías acabar en una situación desagradable con la empresa.

Ultimas Entradas Publicadas

5 consejos para completar un CV perfecto

Este documento es su primer contacto con los reclutadores. Si no quieres perder tus posibilidades de ser contratado, mira a ...
Leer Más

Haz un test de personalidad / Conseguir Empleo

Debes haber escuchado que la clase correcta debe coincidir con tu personalidad, ¿verdad? Bueno, eso tiene sentido en la mayoría ...
Leer Más

¿Cómo es el mercado laboral para el trabajo social?

Servicio Social Esta es una profesión de rápido crecimiento en Brasil. Los ámbitos de actuación antes limitados al ámbito público ...
Leer Más

3 consejos para trabajar en casa – trabajadores sociales

Áreas de actuación profesional que requieran preparación técnica, fundamentación teórica y compromiso ético político. Profesionales que puedan formular, gestionar, ejecutar ...
Leer Más

3 formas de compaginar estudio y trabajo

Levántate temprano, trabaja todo el día, lidia con el tráfico pesado, ve a la universidad, haz todas tus actividades con ...
Leer Más

Cómo superar 5 desafíos profesionales iniciales

Conseguir un empleo siempre es un reto muy grande para todo humano , es por eso que creamos esta guia ...
Leer Más

Invertir en estudios aumenta tus posibilidades en el mercado laboral

El mercado laboral es cada vez más competitivo. Encontrar un trabajo se ha vuelto cada vez más difícil a lo ...
Leer Más

Como crear un Curriculum – Estructura

Recién graduada en Enfermería y buscando trabajo en Urgencias del Hospital X para aplicar conocimientos tanto teóricos como prácticos". ¿Sabes ...
Leer Más

cómo hacer un currículum perfecto y seguir adelante

El mercado laboral para el empleo depende de varios factores: sus calificaciones, su experiencia y su "ajuste" con la empresa ...
Leer Más

Descubre 5 errores en tu currículum que debes evitar

¿Quieres aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo? tenga mucho cuidado con los errores en el currículum, ya que pueden ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.