5 llamativas plantillas de cartas de presentación en un empleo


El propósito de la carta es simple:

  1. Contextualiza tu presentación CV (¿Por qué envías tu currículum a la empresa?).
  2. Personaliza tu solicitud respecto a la empresa y el puesto (para quién son sus documentos).
  3. Demostrar su comprensión de las necesidades del negocio (está buscando un experto en ABC para hacer 123).
  4. Explique por qué su perfil responde a las necesidades en cuestión (demostrar que su curso en XYZ le permite hacer ABC).
  5. ¡Destaca de los demás!

Dicho esto, así como el uso de plantillas de currículum se ha vuelto cada vez más popular entre los buscadores de empleo, los mismos principios se aplican a su carta de presentación. La competencia es feroz, y qué mejor forma de destacar visualmente como candidato.

El principio es simple: ¡manténgase alejado de cartas de presentación (y currículos) obsoletas y genéricas! En su lugar, recomienda usar plantillas creativas, donde simplemente incrusta su propio contenido.

¡Aquí hay algunos consejos para llegar allí!

5 tipos de modelos

1. Uso sencillo del color

Plantilla colorida de currículum y carta de presentación En este modelo prima la sencillez y la modernidad. El encabezado es refrescante y el color se cambia fácilmente. Mientras maximiza el espacio en blanco, presenta contenido en 2 columnas, que es menos tradicional. Use íconos para su información personal y enlaces de redes sociales. Estos siguen siendo intercambiables según sus necesidades (otros iconos incluidos).

2. Estilo y diseño

Plantilla de currículum con foto y limpio De nuevo, el modelo Castro te hace la vida más fácil a la hora de nombre de la marca personal y continuidad a través de documentos. Según la relevancia y sus elecciones personales, puede insertar una foto, hipervínculos a sus redes sociales y su propio esquema de color. Una gran manera de causar una gran primera impresión.

3. La estructura de dos columnas

modelo de currículum y carta de presentación Esta estructura de dos columnas es mucho menos común, pero deja una buena impresión de modernidad y diseño. El formato de la carta es el mismo que el CV, pero más simplemente usa la columna izquierda. Sin embargo, si es necesario, puede agregar nuevas secciones e incluso cambiar el color. Asegúrese de utilizar una foto profesional, clara y de alta resolución para mantener la calidad cuando se imprima en papel.

4. Simple, pero clásico, sin formato.

Carta de presentación en blanco y negro y plantilla de cv ¡Qué gran manera de maximizar sabiamente las funciones básicas de Word! El modelo Guérin es equilibrado, refinado y cautivador. Tampoco requiere descargas de fuentes especiales y no utiliza ningún formato especial para lograr su propósito. ¿Quieres añadir un toque de color? ¡Hazlo! El negro es fácilmente reemplazable, tanto para el marco del monograma como para el texto.

5. El monograma elegante

Plantilla de currículum y carta de presentación con gráficos Airy, elegante y con estilo! El modelo Weiss respira mientras te permite destacar entre la multitud. El elaborado membrete, con un monograma con sus iniciales, nombre, leyenda cuidadosamente elaborada e información personal, continúa en el membrete. Ingrese su contenido, idealmente adaptado al empleador y al puesto publicado, ¡y listo!

Dicho esto, las cartas de presentación ya no son simplemente cosas feas sin contenido valioso y sin interés visual. En su lugar, forme un dúo atractivo para respaldar su solicitud durante el proceso de búsqueda de empleo bien pensado.

¿Cree que este método es costoso, complicado y requiere un software especializado? ¡Piensa otra vez! El dúo de carta de presentación/currículum anterior está disponible en línea por menos de $20, ¡totalmente editable y creado en Microsoft Word!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *