6 cosas que hacer para mantener la cohesión de su equipo


El teletrabajo presenta desafíos únicos. Uno de los factores más importantes es hacer frente a las amistades perdidas en el trabajo. Cada empleado contribuye a la cohesión general del equipo y el lugar de trabajo. Ningún negocio puede tener éxito con una sola persona.

Debido a que cada uno de nosotros trabaja en su propio espacio, puede ser fácil olvidar que la cohesión nos hace fuertes.

En Jobillico conseguimos mantener esta cohesión siguiendo unos sencillos pasos:

  • comunicarse diariamente
  • Asegúrate de que todos estén bien
  • mantener un calendario
  • No escondas información
  • ser empático
  • Celebra los buenos tiempos

comunicarse diariamente

La comunicación es la base de todas las comunidades, sea efectiva o no. Los seres humanos somos sociales por naturaleza y sentirnos aislados de nuestra comunidad puede tener graves consecuencias para nuestra salud y bienestar.

Una de las formas más fáciles de retener a los colegas es mantenerse en contacto con los demás. Un pequeño intercambio diario que nos recuerda que seguimos siendo parte del equipo, que seguimos existiendo, que marcamos la diferencia, que aportamos aunque estemos lejos.

Envíe un correo electrónico, inicie una nueva discusión, incluso si no es por trabajo. Si desea algo un poco más personal, sus colegas pueden satisfacer sus necesidades. A través de diversas aplicaciones de videollamadas, podemos vernos y mantener relaciones con nuestros compañeros, incluso de forma remota. Estos pequeños detalles pueden contribuir en gran medida a retener a sus colegas. Si desea hablar con sus colegas, llámelos.

Asegúrate de que todos estén bien

Es importante recordar que cada grupo de trabajo está formado por diferentes personas. Cada uno tenemos nuestras propias necesidades y sentimientos que nos afectan. Si bien las reuniones de equipo y los lugares de reunión son excelentes para mantener una buena comunicación, no dude en comunicarse con los miembros de su equipo. Los líderes de equipo y los gerentes de recursos humanos deben trabajar duro para garantizar que los miembros del equipo se adapten bien a estas nuevas formas de trabajar.

Estos cambios pueden tener éxito, pero llevarán tiempo. Si cree que alguien en su equipo se siente deprimido, hágale saber que comprende cómo se siente y pregúntele si puede ayudarlo. A veces, simplemente hablar puede ayudar a las personas a reducir el estrés.

mantener un calendario

A medida que muchos de nosotros hacemos la transición a trabajar desde casa, puede sentirse un poco perdido sin los hábitos familiares de oficina. Una forma de mantener una sensación de normalidad en la comunidad laboral es ceñirnos a nuestros horarios. Si la oficina tiene una reunión de equipo todos los miércoles a las 10:00 a. m., se llevará a cabo como de costumbre. Si termina la semana revisando un informe de progreso con el líder del equipo, siga adelante y use las herramientas de comunicación a su disposición para hacerlo.

Esta no es una razón para obligar a sus colegas a mantener el mismo horario de oficina. Estas son situaciones inusuales y hay muchos factores diferentes que pueden afectar la capacidad de adaptación de las personas.

Hay varios compromisos familiares y responsabilidades del mundo real a considerar. Recuerde ser flexible con su horario de trabajo. Si la reunión del equipo debe trasladarse a las 11 a. m. arroz. En lugar de los medidores de 10 am, eso no está mal.

No escondas información

Cuando estamos acostumbrados a trabajar juntos en nuestros propios espacios separados, es fácil perderse en nuestras tareas.

Cuando trabaja en un proyecto de equipo en casa, siempre debe tener un control absoluto sobre lo que hacen los miembros de su equipo.

Manténgase actualizado sobre su proceso e informe a todos cuándo espera que se completen varias tareas. Ocultar información no solo afecta la capacidad de las personas para hacer su trabajo, sino que también crea una atmósfera de desconfianza. Las empresas con altos niveles de confianza experimentan un 75 % menos de estrés y un 50 % más de productividad que las empresas con bajos niveles de confianza.

Si obtiene nueva información que podría afectar el trabajo de su equipo, debe compartirla de inmediato. Si uno de ustedes oculta información, puede convertirse en un gran problema que afecta a todos.

No estarás contento si tienes que rehacer o borrar mucho trabajo porque no te dijeron cosas importantes. Deben confiar unos en otros para poder proporcionar la información necesaria para colaborar.

ser empático

Todos estamos experimentando mucha negatividad en este momento. El estrés, la ansiedad, la depresión, el miedo y el simple aburrimiento son sentimientos que muchos de nosotros experimentamos todos los días. Para nuestros colegas con familias, jóvenes y mayores, las prioridades y responsabilidades son muy diferentes.

El trabajo puede ser una distracción y una forma eficaz de convertir la ansiedad en una acción positiva. Debemos recordar que este no es el caso para todos. Nuestras parejas pasarán por diferentes cosas y debemos esforzarnos al máximo para ser empáticos en todo momento.

Una comunidad fuerte es aquella que se preocupa por los demás. Debemos hacer todo lo posible para apoyar a nuestros colegas. Esto a veces significa ser paciente y no aumentar el estrés al que están sometidos. Definitivamente quieres que ellos hagan lo mismo por ti.

Celebra los buenos tiempos

Incluso frente a la incertidumbre, podemos experimentar alegría y felicidad todos los días. Celebrar con colegas es una forma efectiva de conectarse y apoyarse mutuamente. Esta es una tradición que todos debemos esforzarnos por preservar.

El compromiso y la conciencia de los empleados mejoran el entorno de trabajo, aumentan la satisfacción, aumentan la productividad y reducen la rotación de empleados.

¿Alguien ha alcanzado un hito? ¿Está finalmente terminado el proyecto? ¿Es el cumpleaños de alguien? ¡Aún podemos celebrarlo todo!

Los chats de video de 5 a 7 personas se han convertido rápidamente en la nueva normalidad para muchos. Una excelente manera de mantenerse conectado y sentirse conectado. ¡Descansemos y desahoguemos un poco!

No podemos ir a bares y restaurantes en este momento, pero siempre podemos encontrar formas de reunirnos y pasar un buen rato.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *