7 señales de que un empleado está listo para un ascenso


Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse a una empresa. Una encuesta reciente de empleados de entre 18 y 34 años reveló que el 60 % quiere capacitación en liderazgo por parte de su empleador y otro 33 % busca activamente oportunidades de liderazgo existentes. Con estas cifras concretas en la mano, queda claro que la movilidad interna debe formar parte del plan de gestión del talento de cualquier empresa.

Las promociones no solo son buenas para el empleado, sino también para la empresa. Demuestran el fuerte crecimiento, expansión y nuevas oportunidades de la compañía, que le permitirán atraer al mejor talento durante el proceso de contratación. Mejorar la capacidad de retener a los mejores talentos sigue siendo una de las principales preocupaciones de los líderes empresariales en Canadá y en todo el mundo, y las oportunidades para demostrar funciones de avance y liderazgo pueden ayudar. Para poner a sus empresas en el camino del éxito, los líderes y gerentes de negocios deben aprender a reconocer 7 señales de que los empleados están listos para avanzar.

  • Saben lidiar con el fracaso.
  • Ellos están muy ocupados
  • Demuestran liderazgo
  • Asumen más responsabilidad
  • Enseñan a otros
  • Identifican problemas organizacionales.
  • Ellos resuelven problemas

La quiebra es una de las pocas garantías en los negocios. Todos los negocios en algún momento no alcanzan sus objetivos o no completan los proyectos según lo planeado. Los gerentes buscan empleados que aborden el fracaso con una mentalidad de crecimiento. En lugar de ver el fracaso como un fracaso frustrante, lo ven como una oportunidad para crecer.

Revisar un proyecto o una iniciativa que no tuvo éxito puede proporcionar información valiosa sobre el producto, el público objetivo y el papel de la empresa en el mercado. Cuando los empleados se comprometen a aprender de sus fracasos y a trabajar arduamente para el futuro, demuestran la mentalidad ideal para asumir un papel más importante. Es por ello que se debe fomentar la formación en el puesto de trabajo.

Ellos están muy ocupados

Una empresa no puede permitirse el lujo de esperar a que un empleado se convierta en parte activa de la plantilla hasta que haya sido ascendido. Un empleado que quiere una promoción debe demostrar que está muy ocupado desde el comienzo de su mandato en la empresa. Como muestran las encuestas, tan solo el 15 % de los empleados están activamente comprometidos en el trabajo, ser uno de ellos será una forma extremadamente efectiva de sobresalir.

Señales de un empleado muy ocupado

Un empleado altamente comprometido es un empleado que:

  • Produce un trabajo ejemplar
  • Hacer preguntas
  • Aprovecha los nuevos recursos
  • Establecer y alcanzar nuevas metas profesionales.

Un empleado ocupado entiende claramente que juega un papel importante en el éxito general de la empresa y demuestra su compromiso trabajando más duro de lo esperado todos los días.

Demuestran liderazgo

Si un empleado piensa que debe esperar a ser ascendido para asumir un rol de liderazgo, está muy equivocado. El liderazgo es invaluable en todos los niveles de una empresa y no hay razón para esperar para encarnar estas cualidades.

Un empleado promocionable sabe que un buen liderazgo no se trata de dar órdenes a los demás, sino de ser una voz fuerte dentro de la empresa. No tiene miedo de aprovechar las oportunidades a medida que surgen, como emprender un nuevo proyecto, y actúa como una fuerza impulsora dentro de la oficina para ayudar a todos a mejorar su desempeño.

Asumen más responsabilidad

La dura realidad es que cumplir con los requisitos exactos del puesto actual no es suficiente para garantizar la promoción de un empleado. Los líderes empresariales buscan personas que vayan más allá del llamado del deber. Al hacerlo, demuestran el valor agregado que aportan a la empresa y su deseo de desarrollo profesional.

Con la promoción a un puesto más alto viene la responsabilidad, incluido el manejo de problemas imprevistos que deben resolverse de inmediato y los incendios proverbiales que deben apagarse. Un empleado que no rehuye las responsabilidades adicionales expresa claramente su deseo de desempeñar un papel más importante. Si bien es extremadamente importante asegurarse de que esta carga de trabajo no lo lleve al agotamiento, es este mismo comportamiento el que será beneficioso para él en un rol gerencial o de supervisión.

Enseñan a otros

Un buen líder no es alguien que da órdenes a los demás todo el día. Un buen líder es aquel que se esfuerza por enseñar a los demás y llevarlos al éxito. Al esforzarse por ayudar a quienes lo rodean a adquirir conocimientos y experiencia, aporta un valor agregado tangible a la empresa y contribuye a una cultura corporativa positiva.

Un estudio reciente realizado por una gran empresa de tecnología encontró que el desempeño aumentó en dos tercios después de que se nombró a un nuevo supervisor, y concluyó que «mejorar los métodos o las habilidades es la parte más importante de una supervisión efectiva». Un empleado que ya está dispuesto a enseñar a quienes lo rodean, ya sea capacitando a un nuevo trabajador o ofreciéndose como voluntario para probar un nuevo sistema, demuestra uno de los rasgos más valiosos de un buen líder. .

Identifican problemas organizacionales.

Ninguna empresa es perfecta, y las que dicen serlo solo hacen alarde de su miopía. Una empresa exitosa siempre está buscando nuevas formas de cambiar y mejorar su estructura organizativa y su flujo de trabajo. Un candidato principal para una promoción es un empleado que nunca está satisfecho con el statu quo. Por el contrario, siempre piense en formas de agilizar y mejorar el negocio.

Al sugerir cambios en la estructura organizativa y el flujo de trabajo, un empleado muestra tanto su compromiso con la empresa como los mejores rasgos de una mentalidad de crecimiento. Esto demuestra que en un puesto de gestión o liderazgo reconocerá la importancia de las nuevas ideas y el cambio y será un gran activo para una empresa comprometida con el crecimiento.

Ellos resuelven problemas

Si bien todos pueden señalar errores y problemas, proporcionar soluciones y respuestas requiere un esfuerzo diferente. Estos empleados no solo señalan problemas en la organización, sino que son proactivos para resolverlos. Los líderes empresariales buscan empleados que puedan brindar soluciones a los problemas existentes. Según una encuesta realizada por una firma de consultoría de liderazgo, más de 300 000 ejecutivos de una variedad de empresas clasificaron la resolución de problemas como la segunda habilidad más importante para los líderes.

Después de una promoción, aumentan los problemas de los nuevos gerentes y supervisores. Al desarrollar empleados que ya están pensando en soluciones, estos empleados tendrán la capacidad de anticipar problemas en la organización. Sabrán que el equipo siempre puede encontrar soluciones proactivas que beneficien al negocio.

La promoción, la movilidad interna y un fuerte potencial de desarrollo profesional juegan un papel importante en la retención de empleados. Las personas que trabajan duro y demuestran liderazgo, resolución de problemas, una mentalidad de crecimiento y un alto nivel de compromiso han demostrado ser activos para la empresa y merecen ser recompensados. De esa manera, sabrá que sus empleados están listos para una promoción. Al promover a quienes muestran los 7 signos, un empleado está listo para avanzar como parte de un programa de gestión del talento, los empleados y las empresas están mejor equipados para tener éxito juntos.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *