Aplicar a través de una agencia de empleo


Los candidatos que conozco me hacen esta pregunta mucho. Algunos candidatos que vieron un anuncio de trabajo de la agencia no se postularon. Por el contrario, otros creen que una agencia aumentará sus posibilidades de encontrar un buen trabajo rápidamente. ¿Qué es exactamente?

¿Cómo funcionan las agencias de empleo?

También he trabajado en este entorno durante algunos años, así que primero déjame explicarte cómo funciona la agencia. Durante estos maravillosos años, aprendí mucho y lo más importante, desarrollé perseverancia.

La agencia generalmente opera en una de dos formas: colocación de recursos permanente o colocación temporal o por contrato.

1. Colocación permanente

Su colocación permanente es encontrar candidatos para puestos en la empresa (cliente).

Una vez contratado, el candidato se convierte en empleado del cliente. Tiene derecho a los mismos beneficios y condiciones que los empleados empleados directamente por la empresa. Dado que el empleador es el cliente, el cliente paga la tarifa de agencia, que suele ser un porcentaje del salario anual en el momento del empleo.

La tarea de encontrar candidatos adecuados puede o no ser delegada específicamente. Una búsqueda rápida en la web le dirá si varias agencias y clientes están buscando el mismo puesto al mismo tiempo.

Algunas agencias también reciben autorización exclusiva para contratar para puestos específicos. A veces, los clientes incluso logran entregar el lugar después de un período de búsquedas fallidas. Algunos clientes encargan a las agencias la contratación de determinados tipos de puestos o departamentos.

Como candidato, tiene derecho a preguntar cómo se está cubriendo el puesto que está solicitando.
Tiene derecho a preguntar sobre el cliente, los términos del acuerdo y el historial del reclutador o la agencia con ese cliente.
Período de contrato de servicio

Generalmente, un contrato de servicio entre una agencia y su cliente tiene una vigencia de 12 meses. Esto significa que si un cliente desea contratar a un candidato presentado por la agencia dentro del año posterior a la presentación de su solicitud, debe pagar la tarifa de contratación.

Algunas personas que buscan trabajo creen que tienen más posibilidades de conseguirlo si se presentan directamente a los clientes a través de una agencia. Desafortunadamente, cuando un cliente firma un contrato de servicio con una agencia con la que hace negocios, muchas veces rechaza las solicitudes recibidas para evitar disputas con la agencia. Así entenderás que no es recomendable enviar tu currículum varias veces para el mismo puesto.

2. Colocación temporal o por contrato

En el caso de colocación temporal o por contrato, la agencia es responsable de contratar, pagar y administrar los recursos que serán colocados temporalmente con el cliente. Específicamente, los empleadores son instituciones. Los clientes suelen pagar por los servicios proporcionados por el recurso (tarifa por hora).

En este caso, la única forma de obtener el puesto es ser contratado por una agencia en forma permanente, temporal o por contrato.

Es posible ser contratado por un cliente después de un período de colocación temporal. Sin embargo, este no es siempre el caso. Si su objetivo es asegurar un puesto permanente a largo plazo, comprenda las posibilidades desde el principio: «¿Cuál es el tiempo mínimo de entrega? ¿Hay un límite de tiempo que se puede asignar al mismo cliente? » Al estar completamente informado desde el principio , puede planificar mejor lo que sucederá a continuación.

No debemos olvidar que el fin de las instituciones es invertir. Si su perfil de candidato es bueno, el reclutador de la agencia investigará un poco y tratará de coincidir con usted. Esto maximizará sus posibilidades de conseguir un trabajo.

Para evitar demoras, todo lo que necesita hacer es mantener el control sobre el procesamiento de su solicitud. Mantenga un registro actualizado de los trabajos que solicita, incluido el título del trabajo, el nombre del empleador y la descripción del trabajo. Solicite los nombres de los clientes de la agencia y solicite su autorización cada vez que quieran enviar su currículum para un trabajo. Esto evitará que su solicitud sea rechazada por falta de comunicación. Además, al mantener registros, permite que las agencias sepan qué puestos ha solicitado.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *