Aprovecha LinkedIn en modo GP | El método GPS para una red efectiva


Has estado en LinkedIn por un tiempo y recibes docenas de invitaciones cada semana para conectarte con antiguos colegas y conocidos. De hecho, como yo, probablemente recibas cada vez más invitaciones de completos extraños. En ese sentido, la pregunta que más me hacen es si debemos aceptar todas las solicitudes. Mi respuesta es siempre la misma: «¡Por supuesto que no! Pero, ¿cómo eliges? Para responder a esta pregunta, debes volver a lo básico e identificar tus necesidades y expectativas. Volveré a esta pregunta más adelante.

No importa por qué se conecta en LinkedIn, siempre tenga un objetivo común para aumentar su ROI. Probablemente no sea ningún secreto que la creación de redes lleva tiempo. Dado que el tiempo es demasiado valioso como para desperdiciarlo, se me ocurrió un método simple que le permitirá mejorar significativamente la eficiencia de su red de Linkedin para que pueda maximizar sus esfuerzos.

El método GPS para una red efectiva

1. Administre sus contactos eligiéndolos cuidadosamente.

2. Personaliza tus enfoques.

3. Siga su red manteniéndose conectado.

Gestiona tus contactos eligiéndolos con cuidado

Primero, LinkedIn no es un concurso de popularidad. Tener más de 500 contactos no es una estrategia y no significa absolutamente nada; no es garantía de éxito ni de reputación. Priorice la calidad sobre la cantidad alineando sus contactos con sus necesidades:

me gustaria encontrar un nuevo trabajo

Añade a tu red headhunters, personas de RRHH y conocidos que ya trabajan en empresas que te interesen.

Quiero posicionarme como líder en mi campo

Conéctese con sus pares, no sea el único experto en su red.

Quiero construir una lista de posibles candidatos

No acepte todas las solicitudes de inmediato, tómese el tiempo para analizar los perfiles. Si no está seguro, envíe un mensaje privado y solicite más detalles.

Quiero construir una lista de prospectos

Hacer negocios en LinkedIn es posible. Consejo: Nunca envíes una invitación sin presentarte y personalizar tu mensaje. Tienes que ser lo suficientemente persuasivo para que tus prospectos te vean como un contacto de interés.

En definitiva, antes de enviar o aceptar una invitación, pregúntate cómo esta persona puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Personaliza tu enfoque

En la vida cotidiana, cuando conoces a alguien nuevo, ¿te presentas? Entonces, ¿por qué no lo haces en LinkedIn?

La mayoría de las invitaciones que recibo utilizan el mensaje predeterminado de la plataforma. Aunque la mayoría de las personas aceptarán su solicitud a pesar de usar dicho mensaje (esta es la única opción posible a través de la aplicación móvil), corre el riesgo de perder su objetivo. Tenga en cuenta que cuanto más específico sea en sus solicitudes, más podrá ayudarlo su red.

Personaliza tu solicitud o envía un mensaje privado a la persona objetivo contextualizando tu invitación, especialmente si esta persona no te conoce. Además de sobresalir, este es un buen momento para expresar sus expectativas mutuas.

Siga su red manteniéndose conectado

La plataforma LinkedIn te ofrece multitud de posibilidades para ayudarte a estar en contacto con las personas más relevantes de tu red:

me gustaria encontrar un nuevo trabajo

Visita la sección «Carreras», donde se publican diversas ofertas de trabajo. Asegúrese de que su perfil esté actualizado y destaque sus fortalezas.

Quiero posicionarme como líder en mi campo

Únase a grupos de interés y responda preguntas de la comunidad.

Quiero construir una lista de candidatos o prospectos

Si bien puede lograr sus objetivos utilizando solo las herramientas gratuitas de la plataforma, ¿sabía que también existen soluciones pagas para administrar oportunidades de negocios y reclutamiento?

En resumen, evita ser un contacto fantasma, ¡sé al menos activo! LinkedIn no es una versión en línea de su antigua libreta de direcciones impresa. No es un directorio que guardamos en nuestro bolsillo trasero. ¡Publica, comenta, comparte y sobre todo interactúa! No espere hasta que necesite sus contactos para comenzar a cuidar su red.

En resumen

Siempre tenga en cuenta sus objetivos cuando use LinkedIn. Esto evitará que se esfuerce demasiado y maximice sus esfuerzos. Conocer tu LinkedIn no impulsará tu carrera por sí solo, sino que la forma en que administres tu red tendrá el impacto deseado.

Karine Vezeau, directora de marketing digital

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *