Código de vestimenta en la oficina | Empleo


Como prometí, ¡hoy continúa mi serie de atuendos de oficina para hombres! Caballeros, estarán de acuerdo; su apariencia suele ser la primera y más duradera impresión que deja en las personas, tanto en el lugar de trabajo como en la vida. ¡La vestimenta de negocios es muy importante porque refleja tu personalidad y actitud!

tu ropa dice mucho de ti

Ya sea que esté reclutando para una organización muy formal o para una empresa más o menos informal, la vestimenta profesional es importante. De hecho, lucir inteligente y profesional puede afectar su credibilidad. Esto se aplica a los jóvenes y al decano de la empresa. Desafortunadamente, es más probable que tus palabras caigan en oídos sordos si usas una camisa de cuadros desabrochada sobre una vieja camisa de una banda de rock que una camisa de vestir bonita. hola si! En un ambiente profesional, la ropa se hace monjes. Para lucir bien, no basta con usar ropa coordinada: hay que prestar atención a los detalles. Entonces, señores, les doy algunos consejos para estar siempre impecables en la oficina.

El código de vestimenta de los hombres en los negocios:

• Si trabaja en un entorno hostil, se requiere ropa de trabajo. Ten en cuenta que es mejor abusar de la formalidad que de la originalidad. Elige un traje de color oscuro (negro, gris, azul), sin demasiados adornos.

• Combina tu traje con una camisa blanca, corbata tradicional y zapatos de cuero marrón o negro.

• En eventos sociales y salidas de negocios, tiene cierto margen de maniobra. Por ejemplo, puede permitirse un traje gris claro o incluso de colores brillantes.

• Si no tienes un cuerpo de modelo, evita los cortes ajustados.

• Aunque es preferible, sepa que la chaqueta no siempre es obligatoria. No obstante, si eres fan de este último, asegúrate de que esté bien adaptado a tu tamaño y de que el botón central esté siempre cerrado, sin tirar. Una chaqueta demasiado grande o demasiado holgada quita algo de credibilidad.

Los pantalones de chándal también deben estar bien cortados. Elige un corte actual y no dudes en pedir consejo a un sastre.

• ¡Invertir! Sí, la ropa de calidad es una inversión. Se mantienen hermosos durante mucho tiempo y no pasan de moda. Compre dos trajes, uno gris y otro azul, por ejemplo, cinco camisas (una para cada día laborable de la semana) y dos pares de zapatos.

• Truco: atrévete a llevar un vestido de un solo botón. Esto es muy elegante y te ahorra errores de abotonado.

• El cinturón es obligatorio con el traje, ¡no lo olvides!

• ¿Y los zapatos? Manténgalo clásico y urbano con un par de brogues o con cordones.

• Por último, recuerda combinar los calcetines con los pantalones. Es un pequeño detalle que mejora enormemente su apariencia general.

¿Y en verano qué te puedes permitir?

No siempre es fácil para ustedes, señores, adaptar su ropa de trabajo al calor del verano. Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a mantener un atuendo profesional, incluso en el verano.

• Puede darse el lujo de quitarse la chaqueta. De lo contrario, también puedes optar por una chaqueta de algodón sin forro, por ejemplo, de lino.

• El azul marino es el color de verano definitivo para los hombres, así que no dudes en añadir este color a tu guardarropa de verano.

• Nada de camisas de manga corta: nunca se ven profesionales. Opta por camisas de manga larga y enróllalas.

•Si la empresa lo permite, optar por el polo. Elige colores como el negro, el azul oscuro o el blanco.

• Olvídese de la camisa. No es adecuado para la mayoría de las empresas.

• En un entorno de trabajo menos rígido, incluso puede permitirse piezas que no coinciden en el verano. Por ejemplo, un blazer azul marino con pantalones beige.

• No a los shorts, bermudas y pantalones tobilleros. Tus colegas no tienen que ver el vello de tus piernas.

• Por último, incluso en verano, siempre zapatos, nunca sandalias. Si el mundo profesional en el que trabajas te lo permite, opta por mocasines o náuticos.

¡Espero que estos pequeños consejos te sean útiles!

¿Tiene algún otro consejo para agregar a la guía del código de vestimenta de negocios? ¡Déjalos en los comentarios!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *