Cómo encontrar un trabajo de verano rápidamente


Ya sea la primera o la tercera vez en tu vida, el enfoque es casi el mismo: en cuanto se acercan las vacaciones escolares, tienes que buscar un trabajo de verano. Ya sea agregando más cuerdas a su arco y adquiriendo habilidades en su campo, o comprándose lo que quiere y dándose un gusto varias veces, no siempre es fácil encontrar un trabajo de verano.

En este artículo, le daremos algunos consejos útiles que lo ayudarán a mantenerse organizado y maximizar sus posibilidades de encontrar el trabajo de verano adecuado para usted.

Aquí hay algunos consejos para encontrar un trabajo de verano:

  • Todo comienza con un buen CV.
  • Es posible que se requiera una carta de presentación
  • Usa tus redes sociales
  • Sitios de trabajo para resultados rápidos
  • Ferias de empleo
  • Asegúrate de estar en orden
  • Rodéate de tu red
  • Busca una pasantía si eres estudiante
  • Prepárate para tu entrevista de trabajo

Todo comienza con un buen CV.

Toda buena búsqueda de trabajo comienza con un buen currículum. Ya sea que tenga 0 años de experiencia o 40 años de antigüedad, este ejercicio es imprescindible. Su currículum es una especie de escaparate de sus habilidades y cualidades.

Hay un modelo para ti. Incluso si no tiene experiencia, su perfil puede atraer a más de un empleador. Agregue sus pasiones, pasatiempos, nivel de educación e idealmente en cualquier lugar donde haya sido voluntario.

No olvides que tus cualidades personales también son importantes. Por ejemplo, si eres extrovertido y te gusta conocer gente, ¡menciónalo! Especialmente si está solicitando trabajos de servicio al cliente o ventas. Los empleadores prefieren un cajero cortés y sonriente a uno tímido.

Eres tímido, pero ¿te gusta el trabajo manual? Puede administrar el inventario de su tienda y ayudar a almacenar la mercancía. La lección es que puede obtener un asiento en cualquier lugar según su perfil.

Es posible que se requiera una carta de presentación

Algunos empleadores pueden requerir esto. Siempre es bueno tener una carta de presentación o carta de presentación (es lo mismo). Esta plantilla te ayudará a organizar tus ideas y poner en palabras lo que te motiva para trabajar.

Para ambos documentos, deberá prestar especial atención a su ortografía y utilizar un lenguaje que coincida con el trabajo requerido.

Usa tus redes sociales

Facebook, Instagram e incluso Tiktok se han convertido en plataformas de reclutamiento. Muchos empleadores se han dado cuenta de que para acercarse a ti y que quieras trabajar con ellos, necesitan visitarte en tu red social.

Puede darle me gusta y seguir las páginas de los empleadores para los que desea trabajar, o publicar un estado para que sus amigos le recomienden trabajos adecuados.

Por otro lado, trata de no tener contenido incriminatorio. Las fotos de tu fiesta y otras locuras con tus amigos deben mantenerse en privado.

Sitios de trabajo para resultados rápidos

Con sitios como Jobillico, puede estar seguro de que los empleadores lo verán. Puedes elegir un trabajo de verano según tus preferencias: cerca de casa, en un campo que te guste, trabajo de noche y de fin de semana. ¡Cree su cuenta gratuita y comience su búsqueda ahora!

Ferias de empleo

Las medidas sanitarias vienen cayendo una tras otra desde hace algún tiempo. Todo apunta a que esta situación perdurará. Como resultado, los eventos y ferias presenciales están repuntando gradualmente.

Si se entera de un evento de reclutamiento en su área, no dude en ir con su CV. El buen método antiguo de contacto directo y conversaciones ultrarrápidas todavía funciona. A veces esto puede acelerar el proceso de reclutamiento. ¿Por qué privarse de ello?

Asegúrate de estar en orden

Debes saber que en Quebec no existe una edad mínima para tener un trabajo. Antes de los 14 años es necesario contar con la autorización por escrito de uno de los padres. Hasta los 16 años no está permitido trabajar de noche ni durante el horario escolar. Eso todavía deja trabajar los fines de semana y las noches de lunes a viernes.

Sepa que ningún empleador tiene derecho a hacerle faltar a clases por motivos de trabajo.

Rodéate de tu red

Por red, nos referimos a amigos y familiares. Una publicación, referencia u otra iniciativa que pueda ayudarlo a encontrar el trabajo que desea.

No dudes en pedir ayuda a tus padres, hermanos, hermanas, primos, amigos… Todas estas hermosas personas pueden hablar de ti en el trabajo. Suele ser una garantía de confianza y puede ahorrarle días de búsqueda.

Busca una pasantía si eres estudiante

Si estás en la escuela, considera una opción de pasantía de verano. Puede ser más difícil de encontrar dependiendo de su campo, pero vale la pena buscarlo. Los empleadores a menudo mantienen valiosos a sus aprendices para poder contratarlos una vez que terminan sus estudios.

No olvides que podrías ser tú. Si demuestra su valía, tendrá una ventaja sobre otros candidatos externos. A diferencia de los demás, ya tendrás el tiempo y la oportunidad de conocer la empresa y el ritmo de trabajo.

Prepárate para tu entrevista de trabajo

Digamos que ha realizado el primer paso y su solicitud ha sido aceptada. Ahora necesitas prepararte para la entrevista de trabajo.

Esta reunión con la persona que podría ser tu nuevo jefe puede volverse estresante. Por eso te aconsejamos que leas nuestras recomendaciones. Se necesita preparación y un breve discurso introductorio que quizás haya ensayado con un familiar o amigo. Procura ir bien vestido para que el empleador te tome en serio y analiza el ambiente de trabajo para ver si todo te conviene.

Incluso si es su primer trabajo, no tiene que aceptar un trabajo que no sea seguro o un equipo con el que no se vea trabajando. En el peor de los casos, lo encontrarás en otro lado.

Finalmente…

Ya sea que sea un estudiante universitario o este sea su primer trabajo de verano, debe comenzar temprano para encontrar el trabajo adecuado para usted. Lo ideal es que intentes compaginar lo que te gusta con tu búsqueda de empleo. La mayoría de las veces, un trabajo es una forma de desarrollo personal y te sientes bien al respecto.

Entonces, considere combinar negocios con placer. ¡Buena suerte con tu búsqueda!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *