¿Cómo mantener a sus empleados?


Este año ha estado lleno de retos personales y profesionales para todos. Además de la pandemia, nos hemos visto obligados a ajustar todos los aspectos de nuestras vidas. Trabajo, familia, vacaciones, compras… todo ha cambiado, o casi.

Para el trabajo, este es el teletrabajo o trabajo de oficina, con estricta observancia de los gestos de discapacidad y distanciamiento físico. Podría decirse que no siempre es pan comido.

En la prisa por adaptarse, muchos empleadores se olvidan de las acciones que mantienen a su fuerza laboral en marcha: fortalecer la cultura de la empresa, mantener la cohesión de los equipos y reunir a los empleados en torno a objetivos comunes. Para muchos, adaptarse se ha convertido en sinónimo de poseer una computadora para teletrabajar o reorganizar el espacio de su oficina. Necesario pero no suficiente, especialmente después de meses de pandemia.

Aquí hay algunas actitudes y respuestas para retener empleados durante y después de la pandemia:

  • Fortalecer la cultura corporativa
  • Acércate a tus empleados
  • Sea tranquilizador

Fortalecer la cultura corporativa

Como explicamos en detalle en nuestro artículo sobre cultura corporativa, no se limita solo a meriendas o cenas. En definitiva, todo lo que ahora mismo no podemos hacer por la pandemia. La cultura corporativa requiere habilidades de comunicación. De lo contrario, sus empleados pueden abandonar el barco rápidamente. Además, una encuesta de ADP, informada por Les Affaires, informó que más del 40% de los quebequenses están preparados para cambiar de empleador después de la pandemia.

Durante estos tiempos difíciles, es importante resaltar tus valores y lo que conforma el ADN de tu empresa. El objetivo es que sus empleados recuerden por qué están trabajando con usted y no con sus competidores. Todas las recompensas son bienvenidas. El primero es el reconocimiento del esfuerzo.

Cuando a sus empleados se les paga, pasan mucho tiempo haciendo crecer su negocio. Es importante tener reconocimiento y empatía durante estos tiempos difíciles. Su equipo tuvo que adaptarse a nuevas respuestas ya una permanente sensación de inseguridad. Dígase a sí mismo que merecen una vivienda y condiciones de trabajo seguras y cómodas. Después, asegúrese de expresarles su gratitud.

Acércate a tus empleados

Manténgase en contacto con sus empleados a través de comunicaciones internas o externas. ¿Tu empleado más antiguo está celebrando 10 años en la empresa? Tómate el tiempo de mencionarlo internamente y en tus redes sociales. Haz lo mismo con las nuevas contrataciones.

Una empresa que pone a su gente en el centro de su desarrollo y negocio suele ser una empresa de éxito.

Debe desarrollar una intimidad mesurada con sus empleados para que puedan demostrar lealtad al trabajo y a la empresa.

Sea tranquilizador

Todos necesitamos sentirnos seguros, especialmente durante estos tiempos inciertos. ¿cómo instalar?

Se perdieron puestos de trabajo en varios sectores y se despidió a trabajadores. Los afortunados pueden experimentar una sensación diaria de estancamiento y agotamiento. Es hora de que te calmes.

Reúna a sus empleados y explíqueles lo que está pasando en su empresa con total transparencia. ¿Es peligroso el trabajo? ¿Cómo es el negocio? Independientemente, sus empleados necesitan saber. Siempre es tranquilizador no pensar que nuestros trabajos desaparecerán en cualquier momento.

Idealmente, puedes ofrecer a algunos de tus empleados la oportunidad de crecer dentro de la empresa. Si su presupuesto lo permite, dé obsequios y aumentos a los empleados exitosos.

El reclutamiento suele ser costoso. ¿Por qué no invertir en su fuerza de trabajo? ¿Tu director de proyecto ha estado contigo durante 3 años? ¿Es eficiente? ¿Trabaja en equipo? ¿Por qué no convertirlo en el coordinador en lugar de que acuda a su competidor? Este tipo de gestos pueden salvarte los mejores jugadores y mejorar tu imagen corporativa mientras te enfocas en el crecimiento.?

Finalmente…

La pandemia ha cambiado muchas cosas en cuanto a la gestión de los recursos humanos. A partir de ahora, tienes que hacer un esfuerzo extra para fortalecer la sinergia de tus equipos. El reconocimiento, la lealtad y la ayuda mutua son acciones que debe tomar para adaptarse. Si no está atento a las necesidades de su fuerza laboral, corre el riesgo de verlos irse, tan pronto como las cosas vuelvan a la normalidad a más tardar.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *