¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?


En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad a menudo tiene implicaciones para el mundo del trabajo.

Esto nos hizo pensar en si podemos medir la felicidad en el trabajo. ¿Cómo sabemos que nuestro trabajo nos satisface? Si no, ¿cómo lograr la satisfacción que te mantiene en marcha?

Alguien te dirá: ¡es fácil! Si tu trabajo es significativo, ¡serás feliz! No es así de fácil. Todo trabajo tiene un sentido, y nuestras vidas también, ¿qué hay de los ingredientes para poder disfrutarlo?

Estos son algunos indicadores para saber si eres feliz en el trabajo:

  • ¿Ha encontrado sentido en su trabajo?
  • ¿Trabajas en un buen ambiente?
  • ¿Tienes flexibilidad en el trabajo?
  • ¿Su empleador escucha sus ideas?
  • ¿Y las actividades físicas en todo esto?
  • ¿Por qué no la semana de 4 días?

¿Ha encontrado sentido en su trabajo?

Sentirnos útiles es lo que nos impulsa a seguir adelante. Ya sea en nuestra vida personal o en nuestra vida profesional.

¿Cuál fue su participación en el éxito de una tarea, progresión o servicio proporcionado a alguien? Si la respuesta es: una parte importante, entonces sí, estás en tu lugar. Si no, necesita ser reparado.

De hecho, tienes que ser parte de un proyecto común dentro de la empresa para ser útil y feliz en el trabajo.

¿Trabajas en un buen ambiente?

No estamos hablando de bonitas oficinas modernas con salas de juegos. Un excelente ambiente de trabajo es una estructura saludable de personas y gerentes atentos que se preocupan por sus necesidades y carga de trabajo.

Este principio también se aplica al teletrabajo. Considere crear un espacio de trabajo ergonómico para aumentar su productividad. No importa dónde trabajes, crea un espacio para ti.

Siéntase libre de redecorar su espacio de trabajo y agregar vegetación. Su impacto en tu salud es innegable.

¿Eres resiliente en el trabajo?

No podemos decirlo lo suficiente: la flexibilidad en el trabajo es el comienzo de la felicidad. Poder planificar nuestras actividades y controlar nuestro tiempo ya no es un lujo. Numerosos estudios han demostrado que los horarios de trabajo flexibles aumentan la productividad y el rendimiento de los empleados.

Por varias razones, a algunas personas les gusta comenzar a trabajar a las 7:00 mientras que a otras les gusta comenzar a trabajar a las 10:00. Si tu empleador te ofrece esta posibilidad, aumentará tu felicidad.

Entonces, un empleador que lo ayuda a equilibrar su vida laboral y personal es un empleador que se preocupa por usted. Esta flexibilidad se ha convertido en un indicador importante del bienestar laboral.

¿Su empleador escuchará sus ideas?

El trabajo en equipo es muy emocionante. Tener espíritu de cooperación y sana competencia. Sintiéndose bienvenido y bien integrado en el equipo de trabajo, uno puede aprender y desarrollarse mientras disfruta de la camaradería y el humor en el trabajo.

Habiendo dicho eso, si siente que no está siendo escuchado en el grupo y sus ideas son constantemente dejadas de lado, hay algo mal. Si esto le sucede a muchas personas en el equipo, dice algo sobre la cultura de gestión dentro de la empresa.

También reduce su rendimiento y motivación a largo plazo. Así que ya no podemos hablar del placer de trabajar, sino de hacer trabajos repetitivos sin mucha satisfacción.

¿Y las actividades físicas en todo esto?

Muchos empleadores han comenzado a ofrecer membresías en gimnasios cuando no tienen un gimnasio en sus instalaciones. Esta tendencia pretende promover la actividad física y deportiva sinónimo de bienestar.

Si su empleador se preocupa por esta parte de su vida personal, es probable que se preocupe por su felicidad.

Habrás notado que muchos empresarios se aprovechan de esto para convertirlo en una doble misión: promover las actividades deportivas y contribuir a una buena causa. Todo esto a través de maratones y otras actividades filantrópicas.

¿Por qué no la semana de 4 días?

La semana de 4 días es un experimento para optimizar los recursos humanos y reorganizar la semana laboral para ganar un día libre por semana. Este método de trabajo parece estar probado en los países escandinavos.

Algunas empresas aquí han experimentado con esta nueva forma de trabajo. ¿Quizás? Quizás algún día las empresas en Canadá estén más abiertas a considerar esta opción para fortalecer el equilibrio entre el trabajo y la familia.

Finalmente…

Como sabes, la felicidad en el trabajo es un concepto intangible. Es imposible ponerle números. Dicho esto, existen claros indicadores de nuestro nivel de autorrealización y satisfacción laboral.

En todas las profesiones hay una manera de ser feliz y sentirse útil para los demás. Dadas las condiciones de trabajo adecuadas, no hay razón por la que no debamos anhelar esta satisfacción.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *