¿Es el invierno realmente el momento de pensar en trabajos de verano? ¡si! Para la mayoría de ustedes, los trabajos de verano son la principal fuente de ingresos. No solo le permitirá cubrir los costos de vida y de retiro, sino que también cubrirá la mayor parte de los costos de matrícula para el próximo año. Probablemente desee un trabajo bien remunerado, interesante y gratificante para agregar a su currículum. ¡Comience su búsqueda ahora!
Aquí hay algunos consejos valiosos para ayudarlo a conseguir un trabajo de verano que le dará el dinero que necesita, la experiencia y tal vez incluso algo de diversión.
1. Búsqueda de inicio rápido.
Si quieres trabajar en mayo, empieza a buscar en enero. La mayoría de los empleadores comienzan a publicar trabajos de verano en los sitios web de los centros de carreras del campus tan pronto como comienzan las clases después de las vacaciones de invierno, así que no se demore.
2. Visite su lugar de trabajo.
Cuando busque un trabajo de verano, el personal del Career Center puede orientarlo en la dirección correcta. Están allí para brindarle una variedad de recursos y servicios útiles: entrevistas individuales, revisiones de currículums y cartas de presentación, y entrevistas simuladas. También tienen una lista de vacantes de trabajo y una red de recursos entre los empleadores que buscan contratar estudiantes.
3. A través de su red.
Los miembros de tu red pueden sorprenderte: saben mucho y conocen a mucha gente. Así que conéctese con sus amigos, familiares, colegas y maestros, y no se sienta avergonzado de hablar con los recién llegados en una fiesta de vino y queso, una reunión informativa o una feria comercial. Cosechas lo que siembras: cuantas más personas te encuentren buscando trabajo, más probable es que alguien te diga dónde encontrarlo.
4. Participar en ferias de empleo.
Esta es una excelente manera de conocer a posibles empleadores y presentarse. Para causar una gran primera impresión, prepárese para cualquier feria de trabajo como lo haría con una entrevista. Sepa qué compañías estarán allí, investíguelas y haga una lista de preguntas para hacer. También debe revisar su currículum, mantenerlo actualizado y mostrar lo mejor de sí mismo.
5. Regístrese.
Hay muchos programas y bolsas de trabajo por ahí, y deberías aprovecharlos e inscribirte en tantos como sea posible. El Programa Federal de Experiencia Laboral para Estudiantes (FSWP, por sus siglas en inglés), administrado por el gobierno federal, dirige a los estudiantes a trabajos de verano de tiempo parcial relevantes, interesantes, interesantes y bien remunerados. Puede encontrar útiles los diversos registros de trabajo estatales y municipales, así como muchos sitios web privados donde se publican ofertas de trabajo y donde puede crear un perfil y cargar un currículum. No olvide visitar su oficina de empleo, puede haber una gran cantidad de currículos reservados para trabajos de verano a los que puede agregar el suyo.
6. Expande tus horizontes.
Si te atrae trabajar en el extranjero, hay muchas organizaciones que pueden ayudarte a hacer realidad tu sueño. Por ejemplo, SWAP Working Holidays ofrece la fórmula perfecta: ver el mundo mientras gana dinero. Explora esta posibilidad.
Al buscar un trabajo de verano, es importante mantener la mente abierta y no dejar nada fuera. La experiencia que obtiene en el trabajo no se trata solo de las tareas que realizará, sino también de las habilidades que desarrollará y las personas que conocerá. Ya sea socorrista, director de un campamento de verano, asistente de oficina o jardinero, desarrollará habilidades que necesitará en otros lugares que podrá agregar a su currículum y utilizar en su carrera.