¿Quieres aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo? tenga mucho cuidado con los errores en el currículum, ya que pueden arruinarlo. Después de todo, con tantos candidatos para evaluar, ningún reclutador quiere perder el tiempo elaborando documentos fallidos. Por lo tanto, no es exagerado decir que un buen currículum lo ayudará a conseguir el trabajo de sus sueños. ¡Mira lo que necesitas saber a continuación para no ser feo!
Evitar errores en el curso: puntos clave a tener en cuenta
Al escribir documentación, preste atención tanto a la información como a la apariencia. Después de todo, los errores de CV tienen múltiples causas.
estructura Debe organizar su información para que los reclutadores puedan ver la página y encontrar lo que buscan. Por lo tanto, dividir por temas es la mejor opción.
Visual Si no trabajas en diseño o arte, no intentes innovar. Apuesta por un look sencillo, utilizando tipografías tradicionales, negro y formato claro.
contenido Para crear un currículum, debe elegir la información más importante, resumiendo su experiencia. Además, siempre tenga en cuenta el rol y los requisitos del puesto.
5 peores errores Que no debes cometer
1. Ingrese información obsoleta
Sus datos de contacto deben incluirse en el encabezado. Si su teléfono o correo electrónico no están actualizados, será difícil que los reclutadores se comuniquen con usted. Como resultado, la oportunidad de ganar el asiento se desperdicia. Parece fácil, pero muchos candidatos se olvidan de actualizar su información. ¡No seas uno de ellos!
2. Comete errores
Los errores básicos de gramática y ortografía en su currículum pueden crear una mala imagen. Dan la impresión de que la persona no escribe bien. Para colmo, los errores tipográficos y portugueses transmiten una idea de pereza. En otras palabras, los candidatos ni siquiera se molestan en comentar.
3. Escribe demasiadas páginas
Nunca olvides la competencia en el mercado. Los reclutadores no tienen tiempo para leer tranquilamente todos los currículos que reciben porque son demasiados. Por lo tanto, debe ser objetivo y no relleno de salchichas. Si quieren saber más sobre tu experiencia y habilidades, te llamarán para una entrevista.
4. Publica fotos cuando no las necesites
Las reglas son simples: solo publique fotos cuando la empresa lo solicite. De lo contrario, corre el riesgo de enviar mensajes de error arrogantes. Esto se debe a que el propósito de este documento es demostrar sus calificaciones y experiencia profesional, no su apariencia.
5. Realizar una autoevaluación
Un currículum se utiliza para vender una buena imagen. Pero eso no significa que tengas que elogiarte constantemente. No enumeres tus características como ser proactivo, creativo, trabajador, etc. Además de causar una mala impresión, no hace nada para convencer a los reclutadores de que lo elijan.
ingresar al mercado laboral Al evitar estos errores en su currículum, ya está un paso por delante de otros candidatos. Por lo tanto, revise los documentos tantas veces como sea necesario antes de enviar su solicitud. ¡No te pierdas ningún detalle!
Con estos puntos podemos concluir que debemos ser cuidadosos a la hora de crear nuestro CV y no cometer esto errores !