Domar al consumidor laboral | El consumidor de trabajo: ¿quién es?


La llegada de Internet revolucionó la forma en que consumimos y obtenemos información. No es necesario salir de casa, ¡todo está a un clic de distancia!

Esta revolución en nuestros hábitos afecta inevitablemente a otros ámbitos de nuestra vida cotidiana, especialmente al mercado laboral. Es por eso que los buscadores de empleo no existen hoy. Se han convertido en consumidores de trabajo.

El consumidor de trabajo: ¿quién es?

Los consumidores de trabajo son consumidores bien informados e inteligentes que son muy conscientes de su valor en el mercado laboral. Sabes lo que puedes aportar a la organización y quieres aprovechar al máximo tu experiencia profesional. Por eso está buscando trabajo… siempre.

De hecho, aunque los trabajadores de hoy estén contentos con su situación, esto no les impide monitorear el mercado y la posibilidad de progreso. De hecho, según una encuesta realizada por la Society for Human Resource Management (SHRM), el 40 por ciento de los empleados consideran cambiar de trabajo el próximo año, incluso si están satisfechos con su trabajo.

No es un problema generacional: los consumidores que trabajan tienen entre 16 y 77 años. El acceso a Internet afecta el comportamiento de todos los empleados. Entonces, sin importar su edad, saben dónde y cómo encontrar un trabajo que los haga más felices.

Son muy activos en las redes sociales, además valoran las opiniones de sus contactos y comparten mucha información.

¿Cómo atraer al consumidor de trabajo?

Atrás quedaron los días en los que simplemente publicas un trabajo en línea y esperas una buena solicitud. Hoy, necesitamos ser estratégicos y reclutar agresivamente para garantizar que nuestra empresa se destaque y se diferencie en el mercado. Hay que trabajar para el consumidor, no al revés.

Piensa en una zapatería. ¿Qué minorista tendrá más éxito: el que se encuentra en una calle concurrida del centro o el que tiene una tienda en un área menos transitada? Lo mismo ocurre con el reclutamiento. Para atraer candidatos (o clientes), hay que estar en todas partes. Debe idear estrategias para llamar la atención de los solicitantes de empleo para que elijan postularse (o comprarle) a usted.

Por ejemplo, los consumidores comerciales con teléfonos inteligentes hoy en día realizan docenas, si no cientos, de consultas por día. La web es una parte integral de sus vidas y quieren poder encontrar y comprender toda la información que necesitan de forma rápida y sencilla. Necesitan la misma motivación en su búsqueda de empleo. Es por eso que debe ser creativo al hacer que sus ofertas de trabajo sean accesibles y comprensibles. ¿Buscas Números Ninja? ¡Deshazte de esa denominación! Si está buscando un contador, llámelo contador. Los consumidores comerciales no tienen tiempo para juegos de adivinanzas, ¡especialmente porque las referencias web para cotizaciones no son válidas! Deberá utilizar los mejores medios a su alcance para justificar la solicitud. Por lo tanto, tenga cuidado al elegir dónde y cómo comparte sus ofertas.

Una vez que esté enganchado, debe brindarles a los candidatos experiencias que les interesen para que sean desafiados en todas las etapas de la contratación. Entonces, cuando un candidato de su interés le envíe su currículum, comuníquese con él rápidamente e infórmele sobre los diferentes pasos que conducen a la contratación, por ejemplo, a través de un correo electrónico personalizado. En el contexto del pleno empleo, no hay escasez de oportunidades para los consumidores de mano de obra. ¡Consiguieron grandes ofertas y atención!

Sin embargo, recuerda que debes hacerlo de manera honesta y auténtica. Los consumidores que trabajan quieren ser parte de un equipo que comparte sus valores y se siente bien. Resaltar la personalidad de tu equipo te ayudará a atraer candidatos que encajen fácilmente.

Mantenga al consumidor trabajador en su lugar

El consumidor de trabajo siempre está fuera y comprando. Entonces, después de haber hecho los esfuerzos necesarios para encontrar el talento que ha estado buscando, debe asegurarse de que todo esté en su lugar para que permanezca en su lugar.

Para ello, escuche a sus empleados y sus necesidades. Además del cheque de pago, varias iniciativas pueden influir en la retención de empleados. Como explica Irene Lis, consultora de BDC en Toronto,

“Los empleados están motivados principalmente por una necesidad básica de encontrar significado y significado en su trabajo. Una vez que los empleados están satisfechos con su salario, todo lo que les queda por hacer a los gerentes es motivar al personal. Para lograr el compromiso de los empleados, deben creer en su empresa y en su gestión. »

Pero, ¿qué puede hacer para estimular el compromiso de los empleados? Depende del panorama general de la cultura de su empresa y de las personas que trabajan para usted. ¡Conócelos! ¡Los jóvenes profesionales no tienen los mismos intereses que los que tienen que conciliar el trabajo y la familia! Tomemos, por ejemplo, los diversos estudios que se han realizado sobre este tema. Por ejemplo, según una encuesta de ADP y Léger, el 15 % de los empleados quiere horarios flexibles, el 18 % quiere aprender nuevas habilidades y el 15 % quiere más formación. Además, según SHRM, los principales factores que afectan la satisfacción laboral son el respeto por todos los empleados, independientemente de su rango, y la confianza entre los empleados y los miembros de la gerencia.

Las relaciones y la satisfacción de los empleados son, por lo tanto, factores clave en el bienestar laboral y, por lo tanto, en la retención de los empleados. En Jobillico, nuestro equipo directivo tiene mucha confianza en esto. Para ello, se establece rápidamente una relación de confianza y cercanía entre nuestros empleados y sus superiores. Además, garantizamos a cada equipo un pequeño presupuesto mensual para actividades de team building.

En resumen, es la combinación de estas pequeñas atenciones lo que creará una armonía única para su empresa y hará que los consumidores comerciales estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional con usted.

Trata a tus empleados como embajadores

Una vez que sus empleados son leales a su empresa, se convierten en verdaderos embajadores. Con la web como su voz, a los consumidores empresariales les encanta compartir sus buenas y malas experiencias, tanto a nivel personal como profesional. ¡Así que tenga la seguridad de que sus empleados hablarán de su negocio!

¡Debe ver esto como una oportunidad de oro (¡y gratis!) para promover sus cualidades de liderazgo! Un empleado satisfecho con su experiencia sin duda se lo contará a su entorno y estará feliz de recomendarle a conocidos o amigos talentosos para los puestos vacantes. Piénsalo, porque si tus empleados tienen malas experiencias en el trabajo, también se hablará de ello.

Entonces, como empleador, debe mantenerse al día con los cambios y las tendencias en recursos humanos y tecnología. ¡No tienes nada que temer del consumidor de trabajo! ¡Solo tienes que conocerlo mejor para encontrarlo, contratarlo y conservarlo!

Por Stéphane Jean, responsable de marketing de Jobillico, en colaboración con Marie-Claude Savoie, redactora de marketing de Jobillico.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *