Pero, ¿sabías que lo mismo ocurre con las personas que buscan trabajo? Ante esta observación, las empresas deben adaptar sus métodos de contratación a las nuevas realidades del mercado laboral. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a reclutar el mejor talento en este mercado en crecimiento.
Empecemos analizando la situación económica de Quebec. La provincia actualmente enfrenta bajas tasas de natalidad y bajo desempleo. Como resultado, hay escasez de talento. En este contexto, ¿cómo atrae a los candidatos adecuados para su puesto? Aquí es donde entra en juego la revolución de Internet.
Internet: imprescindible
Los buscadores de empleo en estos días esperan encontrar su empresa en línea e inspirarse al instante. Más del 80% de los buscadores de empleo investigan a los empleadores en línea antes de decidir si postularse. Simple: según JT O’Donnell en su artículo «Por qué estas 4 empresas son tan serias acerca de sus marcas de empleador», si no pueden encontrar nada para convencerlos de que les gustas, se saltarán los turnos y buscarán en otra parte.
«Publicado en fastcompany.com. Lo que los buscadores de empleo quieren saber es lo que tienes que ofrecerles como empleador. ¿Por qué deberían elegir tu empresa en lugar de otra? Aquí es donde sucede todo. Impulsos para establecer contactos y presentaciones de empresas en línea Conozca a los solicitantes de empleo en una Manera Atractiva Si no presenta su negocio de una manera atractiva, incluso si envía su mejor mensaje, es posible que no pueda alcanzar sus metas.
El fin del reclutamiento tradicional
El detonante de la contratación siempre han sido las vacantes de empleo. ¿Espera a que los empleados abandonen su empresa antes de publicar un trabajo? ¿Es usted uno de los que todavía utilizan métodos tradicionales de reclutamiento? En un mercado con escasez de mano de obra, incluso los métodos tradicionales de contratación ya no funcionan. Supongamos que está contratando para el puesto de gerente de sucursal en abril.
Sin embargo, el candidato ideal está buscando trabajo en febrero. ¿Dónde has estado durante este tiempo? Una etiqueta de «carrera» no es suficiente. La clave es llegar a los candidatos, implementar estrategias y encontrar dónde están los talentos. Tomemos el comercio electrónico como ejemplo. Gracias a la web, tu negocio está abierto las 24 horas, los 365 días del año, y puedes posicionar tu marca en cualquier momento. Si los consumidores buscan camisetas en abril o febrero, tienen lo que necesitan. Lo mismo ocurre con los buscadores de empleo: debe estar allí cuando el candidato perfecto esté buscando trabajo y debe posicionar su marca de empleador en todo momento.
Para hacer esto, utilice un canal de comunicación que se ajuste a su cultura corporativa y al rol que debe desempeñar. ¿Cuántos anuncios de trabajo contienen descripciones de trabajo simples, insípidas e impersonales? ¡y! Olvídese de clichés como «bajo las responsabilidades de…» e intente atraer a los candidatos ideales hablando sobre los valores, el entorno laboral y los beneficios de su empresa.
El poder de la marca de empleador
Para posicionar su marca de empleador, lo primero que debe hacer es atraer a los empleados existentes. De hecho, debería dedicar el 80 % de sus esfuerzos a los empleados actuales y solo el 20 % a los candidatos. ¿Yo como? Porque tus empleados se convierten en los embajadores de primera generación de tu marca.
Cada uno de ellos tiene muchos seguidores en las redes sociales y puede decidir si comparte la publicación de su empresa.
Es una herramienta de comunicación increíblemente importante: el contenido compartido por los empleados en las redes sociales genera 8 veces más compromiso y 25 veces más retweets que el contenido compartido por las empresas, Jeanne Meister en «The Consumerization of HR: What Companies Will 2016 10 Trends to Follow», un artículo publicado el pasado mes de enero en Forbes.com. La importancia de las redes sociales en la marca del empleador requiere una estrategia interna para movilizar a los empleados y atraer a los mejores candidatos. En general, esto significa un cambio completo en la forma en que se realiza el reclutamiento.
Combinar marketing y recursos humanos
Para crear una imagen de marca coherente interna y externamente, el marketing y los recursos humanos deben trabajar juntos o incluso fusionarse. ¿No cree en la importancia de integrar el marketing en su enfoque de reclutamiento? ¡Piensa otra vez! El marketing tiene las herramientas para localizar, atraer y retener clientes. Al contratar, sus clientes son sus empleados actuales y futuros. Probablemente esté familiarizado con la frase «el cliente primero». De hecho, ¡debe decirse que «los empleados son el rey»! Los empleados más felices son empleados más productivos y comprometidos; en otras palabras, mejores embajadores. ¡En el último salto! Retail Summit, donde estuve en la sesión State of Retailing, donde el socio de PwC, Alain Michaud, señaló que «el 40 % de los consumidores dice que las redes sociales influyen en su comportamiento de compra». Esto es especialmente cierto para quienes buscan trabajo. Por ello, es imperativo que cualquier empresa utilice las redes sociales para promocionar su marca empleadora. Y una mezcla de marketing y recursos humanos en parte.
Cinco tendencias que no debes pasar por alto
1. Toma mejores decisiones gracias a los datos, así como a la recopilación de indicadores: ¡usalos, usalos a ellos! Él Las métricas ayudan a cambiar la forma en que se hacen las cosas.
2. Las referencias deberían obtener hasta el 50% de sus contrataciones: mejorar organizaciones alcanzan esta cifra gracias a los candidatos recomendados por sus empleados. Uno de los mejores fuentes de reclutamiento!
3. Utilice datos de calidad de contratación: rendimiento de uso, almacenamiento y de satisfacción para comprender mejor las fuentes que proporcionarle contrataciones de calidad.
4. Aumente su velocidad de admisión: la mayoría de los mejores candidatos abandonan el proceso de contratación dentro de los primeros 10 días, ya que inevitablemente reciben otras ofertas en otros lugares. Además, un puesto vacante (especialmente en ventas) genera lucro cesante. Cuanto más rápido sea su reclutamiento, más ganará en términos de calidad e ingresos.
5. Ly móvil: los teléfonos inteligentes tienen la tasa de respuesta más alta de todos los canales de comunicación. Por lo tanto, debería ser la principal forma de postularse y de comunicar o proporcionar información a los candidatos.