Elige un buen escenario para tu entrevista


Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron que adaptarse. Si bien están acostumbrados a la caza de talentos en línea y a través de las redes sociales, los gerentes de contratación no siempre están acostumbrados a realizar entrevistas en video.

Lo mismo ocurre con los candidatos: La búsqueda de empleo se realiza casi en su totalidad a través de Internet y las redes sociales. Sin embargo, si no realiza una entrevista en video, será difícil pasar por el proceso de contratación. Debido a que todavía es inusual, este ejercicio puede ser difícil a veces.

A través de este artículo, le enseñaremos cómo prepararse para una entrevista en video y, lo que es más importante, ¡cómo tener éxito! Esto es lo que debe hacer para prepararse para una entrevista en video y tener éxito:

  • Ser profesional
  • Elige un buen ambiente para tu entrevista
  • mantenga la calma
  • Prepara el fondo

Ser profesional

Es cierto que el contexto actual es particular. Sin embargo, esto no es razón para carecer de profesionalismo. Prepárate como si fueras a una entrevista en las oficinas. Vístase igual, prepare su presentación y entreviste las respuestas a las preguntas que le puedan hacer.

Habla lo suficientemente alto y concéntrate en tu entonación y pronunciación. Sin embargo, ¡evita hablar demasiado alto! Esto podría volverse molesto para sus interlocutores después de unos minutos.

Elige un buen escenario para tu entrevista

Intenta en lo posible colocarte en un lugar sobrio y sencillo. También evite la luz de fondo. No te pares frente a una ventana. Ahora no es el momento de eclipsar tu póster favorito o hacer que tu cocina se destaque. Un fondo blanco estará bien.

mantenga la calma

Durante este periodo de confinamiento, salvo que vivamos solos, tenemos que reconocer que hay mucho movimiento en casa. Niños divirtiéndose, cónyuges que aparecen sin invitación, mascotas de la nada…

Asegúrate de estar en una habitación cerrada para que puedas revisar tu entorno. Cualquier interrupción durante la entrevista puede ser muy frustrante para usted.

Prepara el fondo

Como decíamos, determinadas circunstancias no permiten la falta de preparación. Todos los consejos para prepararse para una entrevista regular son válidos. Asegúrese de entender el título del trabajo y la empresa. Sepa lo que quiere y lo que se espera de usted.

Prepárate para afrontar los puntos: tu motivación, tus proyectos, tu formación, tus experiencias pasadas…

De esta manera, puedes prepararte para la entrevista. Asegúrese de hacer un seguimiento después de esto. Mientras tanto, todavía se aplican las notas de agradecimiento tradicionales y los correos electrónicos de seguimiento. En resumen: Aparte de la distancia física impuesta por el entorno actual, nada ha cambiado durante la entrevista en video.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *