Empleador vs Candidato: ¿Mismos reflejos?


¿Está satisfecho con los resultados de sus esfuerzos de búsqueda de empleo? ¿Alguna vez te has preguntado cómo prefiere el empleador medio ocupar sus puestos? ¿Tu estrategia es la misma que la de él? ¿Cuál es tu principal reacción?

Estas son las principales estrategias que los empleadores típicos usan para llenar las vacantes, en orden de preferencia, junto con algunas soluciones que pueden ayudarlo a destacarse.

1. Dentro de la empresa

Ya se trate de promociones internas, contratación de contratistas, pasantes, trabajadores temporales o incluso voluntarios, los empleadores pueden beneficiarse enormemente de la contratación dentro de su empresa. Primero, ya conoces al empleado al ver su trabajo. En segundo lugar, reduce el riesgo de costosos errores de contratación. Lo mismo es cierto para los empleados que ya entienden las operaciones, los requisitos y la cultura organizacional de la empresa. Una vez más, este empleado necesita poca supervisión y puede convertirse rápidamente en autónomo si aún no lo es.

Estrategias de búsqueda de empleo.

Puede nominar personas en su red que trabajen en empresas o industrias que le interesen, manteniéndolo informado sobre las vacantes. Entonces, si obtiene la información relevante, ¡nada le impide contactar a la persona adecuada para ofrecerle sus servicios!

2. Contratar candidatos que hayan demostrado y demostrado sus habilidades

Si un empleador necesita cubrir un puesto rápidamente, pero no puede contratar internamente (el paso anterior) y no quiere revisar muchas solicitudes, es oportunista. Por lo tanto, muchos empleadores estarán dispuestos a hablar con candidatos que puedan demostrar sus habilidades profesionales. De hecho, la mayoría no puede garantizar la rotación de empleados durante el año. ¡Pero las emergencias existen!

Tampoco dudan en consultar su red de contactos profesionales y personales en caso de emergencia. ¡Los empleadores que recomiendan candidatos ya se sienten seguros!

Estrategias de búsqueda de empleo.

¡Usa tu red también! Quién sabe, es posible que descubra que una empresa de su industria está contratando, o que alguien en su red conoce un gran contacto.

¡Además, hazles saber a los empleadores que tú también rimas con iniciativa! Atrévete a comunicarte con ellos y mostrar tus habilidades, ya sea por correo electrónico, LinkedIn, una reunión o incluso una simple llamada telefónica. Permítales probar su conocimiento, saber hacer y saber hacer, ya que muchos no publicarán los puestos que necesitan cubrir. Entonces, cuanto más pase por este tipo de proceso, mayores serán sus posibilidades de obtener información privilegiada, aunque solo sea para comprender las necesidades comerciales de una empresa que le importa.

Sin embargo, este enfoque requiere esfuerzo. Por otro lado, la ventaja es que no permanecerás en el anonimato. ¡Creo que puedes hacerlo!

3. ¡Agencias de empleo al rescate!

Algunos empleadores recurren a las agencias de empleo para obtener ayuda con sus necesidades de personal. De hecho, algunas personas no están dispuestas a contratar o simplemente no tienen tiempo. ¡Esta estrategia puede aliviar a más de uno! Sin embargo, no todas las empresas utilizan proxies.

Estrategias de búsqueda de empleo.

Incluso si la misión de una agencia es «colocar» empleados, ¡no se quede en la oscuridad! En su lugar, haga un seguimiento regular de los trabajos que le interesan, ya que no es el único solicitante de empleo que utiliza este tipo de servicio. ¡Sí, la competencia es feroz! Por lo tanto, encárguese de poner su currículum «de nuevo» en la parte superior hablando directamente con los reclutadores para dar lo mejor de sí. ¡Luego trabaje con él para determinar el próximo seguimiento que lo ayudará a sobresalir!

4. CV recibido

En casos urgentes, los empleadores se remiten a los currículums recibidos después de las discusiones con los posibles candidatos (correo electrónico, teléfono, LinkedIn, etc.). Definitivamente notará algunos elementos relacionados, lo que los hará más fáciles de ordenar. También revisará las solicitudes no solicitadas recibidas a través del formulario electrónico de solicitud de empleo. Notará que esta estrategia combina bien con la segunda estrategia descrita anteriormente.

Estrategias de búsqueda de empleo.

¡Sí, el monitoreo también es parte del plan de juego aquí! Ya sea que envíe su currículum después de discutirlo con un empleador o después de completar un formulario de solicitud de empleo, es estratégico verificar que lo hayan recibido. Así que no hay nada que le impida revisar su

El perfil de la empresa es interesante. El objetivo es lograr que los reclutadores lo recuerden en el momento adecuado, cuando se necesita cubrir el puesto con urgencia.

5. Presentación: Internet, Prensa y Redes Sociales

Eventualmente, los empleadores comunes publican sus trabajos en varias plataformas en línea. Aquí, estará a cargo de escribir la oferta de trabajo más convincente para obtener los mejores candidatos para sus necesidades.

Estrategias de búsqueda de empleo.

Para maximizar sus posibilidades de obtener una entrevista después de solicitar un trabajo (ya que no es el único que busca), tómese el tiempo para guiarlos correctamente. Asegúrese de cumplir con la mayor cantidad posible de requisitos enumerados en la publicación de trabajo. Así que escribe tu carta de presentación en consecuencia y edita tu currículum si es necesario.

Asimismo, podrá ponerse en contacto con la Compañía para saber si su solicitud ha sido recibida en caso de que no se indique específicamente al respecto. De lo contrario sería una pena! También podría intentar hablar con un reclutador e informarle sobre sus habilidades, ¿por qué no? ¡Puede hacer toda la diferencia!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *