¿Por qué algunas personas siguen teletrabajando?


Imagina un edificio con 500 personas, trabajando 5 días a la semana, con un máximo de dos personas por ascensor, ¿cuánto tardaría Jean-Marc en llegar a su oficina en el piso 18? Cualquier administrador de grupo de trabajo enfrenta tales desafíos.

Dada la pandemia de COVID-19, el compromiso de regreso a la oficina en Canadá, como en todo el mundo, es especial y condicionado. Estas condiciones pueden ser abrumadoras y ofrecen menos beneficios que permitir que los empleados trabajen desde la comodidad de sus hogares.

Este ansiado regreso al trabajo puede retrasarse o cambiarse en algunos casos por varias razones. A través de este artículo, abordaremos algunas de estas cuestiones:

  • La obligación del empleador de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores
  • Un trabajo de teletrabajo en el servicio público ahora es posible
  • ¿Más ventajoso mantener a los empleados en casa?

La obligación del empleador de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores

Todos los gerentes de recursos humanos le dirán: los empleadores tienen la obligación de proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable. Sin embargo, en estos días, esta garantía puede ser costosa para muchos empleadores. Productos para desinfección, reorganización de espacios de trabajo y otras limitaciones relacionadas con la pandemia.

A esto se suma el mayor riesgo de transmisión a través de espacios de trabajo compartidos, comedores, aseos, cafeteras, impresoras, mobiliario de oficina…

Tu empleador no se arriesgará a obligarte a ir a la oficina en transporte público. También para coger el ascensor con varias personas y compartir espacios con tus compañeros.

Sobre todo porque el teletrabajo ha demostrado su eficacia en los últimos 3 meses en varios sectores. Los empresarios van siguiendo el curso, los empleados se van adaptando a esta nueva gestión del tiempo y a esta flexibilidad que ofrece el teletrabajo.

Un trabajo de teletrabajo en el servicio público ahora es posible

En el contexto actual, no hay una fecha oficial de regreso al trabajo para el servicio público. Las últimas declaraciones de los funcionarios indican un regreso gradual de los funcionarios. Se hará por etapas.

Concluimos que esta recuperación se llevará a cabo en orden de prioridad. La vuelta al trabajo irá acompañada de una reorganización de los espacios de trabajo con el fin de promover el distanciamiento físico, pero también de una limitación de las personas que trabajan en un mismo espacio.

La apertura al teletrabajo se inicia y practica cada vez más del lado provincial. Por ejemplo, el Bureau d’audience publique sur l’environnement ha tomado la iniciativa de implementar una nueva organización de la jornada laboral.

Esta organización nació antes de que comenzara la pandemia. Su presidente, el Sr. Bourke, dijo en una entrevista: “Hay pocas organizaciones, si es que hay alguna, que hayan llegado tan lejos. Los líderes también serán como todos los empleados, sin oficinas cerradas, sin puestos asignados. Y esta es una de las condiciones para el éxito de esta visión inmobiliaria”.

Oficinas neutrales, donde trabajan todos los miembros de un equipo u organización, este es el nuevo concepto de trabajo de oficina. Por supuesto, no todas las organizaciones están preparadas para dar este tipo de salto, pero esta visión de espacios compartidos podría extenderse a muchas empresas.

¿Más ventajoso mantener a los empleados en casa?

Si bien diversas encuestas muestran que los trabajadores canadienses están dispuestos a seguir trabajando desde casa una vez que pase la pandemia, la otra mitad quiere volver a la oficina lo antes posible.

La cuestión de volver a la oficina seguirá dividiendo a muchos empleados: todos los requisitos de desinfección y limpieza podrían resultar costosos a largo plazo.

Debido a las pérdidas causadas por el COVID-19 y los confinamientos, no todas las empresas pueden permitirse invertir en presupuestos de mantenimiento adicionales.

Por lo tanto, podría ser más económico mantener a los empleados en casa. Más allá de eso, los empleados están acostumbrados a trabajar desde casa. Por ello, muchas empresas están prefiriendo frenar y fomentar el teletrabajo en los próximos meses.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *