¿Qué es la equidad salarial? | expectativas


En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la falta de equidad salarial persisten sin ninguna lógica ni razón.

En 2021, es injustificado e inaceptable discriminar a las mujeres, miembros de pueblos indígenas, personas con discapacidad o miembros de minorías visibles. Sin embargo, todavía parece que la compañía «podría» hacer esto.

Sin embargo, existen leyes que protegen a los canadienses de estos flagelos de los derechos humanos. Por ejemplo, el 31 de agosto entró en vigor la Ley Federal de Pago Justo. Esto se aplica a los servicios públicos federales, así como a las empresas privadas reguladas por el gobierno federal con al menos 10 empleados.

¿Qué es la equidad salarial?

La equidad de remuneración implica pagar lo mismo a hombres y mujeres por el mismo trabajo. En teoría, uno debería identificar las clases trabajadoras dominadas por mujeres y dominadas por hombres, luego determinar el valor de cada una y finalmente comparar los salarios. Esto permitirá corregir las discrepancias salariales. Los detalles se explican en el sitio web del Gobierno de Canadá.

¿Por qué estamos hablando de eso? Porque hay números en esta desigualdad. En Canadá, por cada dólar que gana un hombre, una mujer gana 89 centavos en el mismo trabajo, con el mismo título y habilidades.

¿Cuáles son las expectativas en términos de equidad salarial?

La nueva Ley de equidad salarial, que entrará en vigor el 31 de agosto de 2021, garantizará que se cumplan las promesas del gobierno.

En efecto, los empleadores con 10 o más empleados tendrán tres años para implementar un agresivo programa interno de equidad salarial. El Gobierno ha designado un Comisionado de Equidad Salarial para que sea responsable de la aplicación y cumplimiento de la ley y sus reglamentos.

El Comisionado apoyará a las empresas y trabajará con los lugares de trabajo para implementar programas de equidad salarial.

Así que nos reuniremos dentro de tres años para ver el resultado de esta ley y cómo se aplica en diferentes sociedades.

La aplicación de esta ley es importante en varios sentidos: permitirá que cada empresa lleve a cabo su propia revisión de las políticas de pago, en lugar de esperar las quejas de los empleados.

La pandemia ha exacerbado la desigualdad

Esta es una observación que muchos economistas han hecho durante la pandemia de COVID-19. ¿Yo como? Porque la industria hotelera y restaurantera y el turismo son los más afectados por los cierres y restricciones.

¿resultado? Despidos y despidos de empleados. Estos sectores emplean principalmente a mujeres. Esto explica la tendencia al empeoramiento de la desigualdad en Canadá.

La misma observación se hace en el campo del comercio minorista.

Si desea iniciar proactivamente una auditoría de equidad salarial dentro de su empresa, aquí hay algunas sugerencias.

Por fin…

Desafortunadamente, la desigualdad salarial persiste en Canadá. Como hemos visto, la pandemia ha exacerbado la desigualdad. Esperemos que la recuperación económica y la implementación de nuevas leyes se conviertan en sinónimo de reequilibrio salarial y justicia. No hay argumento ni lógica para la brecha salarial.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *