¿Qué impacto en el teletrabajo?


A menudo, septiembre es una época de estrés, cambio y adaptación. Este año, el inicio del año escolar es aún más tenso debido a la pandemia de COVID-19. En este artículo intentaremos explicar el impacto de las recompensas sociales en el teletrabajo.

Es posible que haya notado que todos están en modo de ajuste al regresar de las vacaciones. Las universidades y varias instituciones educativas ofrecen cursos de aprendizaje a distancia, los empleadores hacen que sus empleados trabajen desde casa y las escuelas brindan instalaciones para mantener a los niños seguros. En cualquier caso dado, tratamos de crear un estándar aceptable a seguir.

Los canadienses se preparan para el teletrabajo después del comienzo de clases

Incluido en esas reglas está el teletrabajo, al que los trabajadores canadienses más jóvenes parecen haberse acostumbrado con el tiempo. Más del 60% dijo que estaba preparado para seguir trabajando desde casa si fuera necesario. Una cuarta parte de estos empleados están preocupados por regresar a la oficina de inmediato. Alternar el teletrabajo y el trabajo en una oficina parece un buen compromiso durante estos tiempos de pandemia.

En Quebec, se observó la misma tendencia. Una encuesta reciente muestra que la popularidad del teletrabajo continúa creciendo a medida que aumenta el uso. Como resultado, al comienzo de la pandemia, el 45 % dijo que estaba preparado para seguir trabajando desde casa después de la pandemia. Ese porcentaje subió al 75% a mediados de julio.

Por otro lado, las empresas deben ser capaces de garantizar la salud y seguridad de todos los empleados cuando regresen a la oficina. También notamos que el retorno actual de los funcionarios es solo parcial. Lo mismo ocurre con los empleados del sector privado. Muchas empresas están optando por retrasar el regreso a la oficina hasta 2021.

El trabajo remoto no ha sido fácil

La tendencia del teletrabajo no ha eliminado el estrés y el aislamiento que puede causar. Muchos empleados informan que pierden el sentido de pertenencia que los une a su trabajo. Otros se sienten social y profesionalmente aislados. Para muchos de nosotros, el lugar de trabajo es un soplo de aire fresco que nos permite intercambiar conversaciones y momentos de alegría que no pueden existir en una oficina virtual. Es realmente un dolor de cabeza para los gerentes de recursos humanos.

También está el tema de la concentración del teletrabajo. Todos hemos tenido un día en el que estamos desmotivados e incapaces de completar las tareas esperadas. Estamos atrapados en los elementos del hogar, nos falta energía y necesitamos aire fresco.

Tuvimos que experimentar con diferentes técnicas de enfoque, reorganizar un horario realista y demarcar nuestros espacios de trabajo para limitar las distracciones del trabajo desde casa (y viceversa). Ponemos una cruz en la ergonomía que nos pueden ofrecer nuestras oficinas. Afortunadamente, existen soluciones adaptativas que pueden limitar todos estos efectos.

¿Cuál es la mejor solución para los empleadores?

No se equivoque, si no estaba trabajando desde casa antes de la pandemia, es posible que su empleador nunca haya tenido esta opción de trabajo desde casa.

La crisis de COVID-19 ha obligado a la mayoría de los empleadores a adaptarse y aceptar mantener a los empleados en casa. Hay varias razones obvias, como el requisito de mantener la salud y la seguridad de los empleados durante este tiempo.

Sin embargo, la situación ha beneficiado a muchas empresas, que han sido más eficientes durante el confinamiento. Esta eficacia parece ser variable, dependiendo de la industria y la familiaridad de la empresa.

relación mixta

Los contadores profesionales colegiados en Canadá están más que felices de decir algo agridulce para sus empleadores. La incapacidad de monitorear y obtener una imagen completa de cómo van los proyectos, las dudas sobre la seriedad de los empleados… pueden generar preocupaciones entre los gerentes. También existen preocupaciones sobre la seguridad de los datos y la incapacidad de gestionar la transformación digital provocada por el trabajo remoto. Una encuesta informa que la mitad de las empresas no están preparadas para permitir que los empleados trabajen desde casa.

Por otro lado, la pérdida de motivación laboral de los empleados, la pérdida del sentido de pertenencia a la empresa y el malestar psicológico de los empleados son problemas importantes que algunos empleadores no pueden controlar en el marco del teletrabajo.

La ventaja de mirar es que muchos empleadores pueden ahorrar dinero al mantener a los empleados en casa. Como resultado, los costos de alquiler de oficinas disminuirán, si no desaparecerán. Sobre todo en grandes centros urbanos como Montreal y su municipio, que decidió dejar trabajar desde casa a casi un tercio de sus empleados incluso después de la pandemia.

Así que nos estamos moviendo hacia una forma híbrida de trabajar. A veces trabajo en la oficina cuando es necesario, ya veces trabajo desde casa. Durante los próximos meses, dependerá de los empleadores y de su capacidad para gestionar el impacto del teletrabajo.

Conclusión

El impacto del regreso a clases en el teletrabajo durante la pandemia parece estar tomando forma. Por el lado del personal, nos gustaría mantener esa forma de administrar los trabajos, ya sea a tiempo completo o lo que queramos. Los que ya no quieren oír hablar de trabajar desde casa son una minoría.

Por otro lado, la mitad de los empleadores no están preparados para continuar con el teletrabajo una vez que se levanten las restricciones sanitarias. Estos datos determinarán la coincidencia entre un empleado y un empleador. Se puede esperar que las ofertas de trabajo incluyan cada vez más el teletrabajo o un modelo híbrido como una de las ventajas ofrecidas. Así, los responsables de RRHH pueden atraer a los candidatos más exigentes, entre otras ventajas sociales.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *