Trabajar en servicios financieros es como ser cajero de banco, ¿no? Buen Si. ¡Pero es mucho mas! El mundo de las finanzas está lleno de trabajos emocionantes, desafiantes y gratificantes, como los mercados de capitales, que ofrecen oportunidades tanto para mujeres como para hombres.
Los mercados de capitales se componen de tres grupos principales:
- Inversores: personas y empresas que quieren invertir dinero
- Radiodifusores y gobiernos, que necesitan recaudar fondos
- Corredores de valores, que actúan como enlace entre inversores y emisores.
Los mercados de capital permiten a las empresas y los gobiernos recaudar fondos mediante la venta de valores, como acciones y bonos, que luego compran los inversores.
Oportunidades de trabajo
Los tres grupos ofrecen oportunidades de empleo. Para trabajar en este sector, normalmente se requieren habilidades en matemáticas o análisis financiero, pero también se requieren habilidades de comunicación. También se requiere saber trabajar en equipo y, por supuesto, un interés definido en los mercados de capitales. Sí, las calificaciones importan: esta es una industria muy competitiva, y los empleadores a menudo piden ver las transcripciones universitarias de los solicitantes de empleo. Pero sepa que su arduo trabajo valdrá la pena: el salario es muy competitivo y tendrá muchas oportunidades para avanzar.
Sus trabajos tradicionales en los mercados de capitales son: banquero, investigador y analista económico, especialista en comercio y ventas institucionales, gerente de cartera y asesor de inversiones. Para realizar estas responsabilidades, a menudo se requiere certificación y reconocimiento, como aprobar el Curso de valores canadienses o tener la designación de Chartered Financial Analyst. Pero los mercados de capital también ofrecen puestos de trabajo en operaciones, marketing, relaciones públicas, contabilidad, legal y consultoría.
Los mercados de capital ofrecen muchas oportunidades, pero las mujeres siguen estando insuficientemente representadas. En su informe de 2008 sobre mujeres y mercados de capitales, Catalyst señaló que la experiencia de primera línea es importante para ascender en la escala corporativa, pero en los mercados de capitales, las empleadas representaron solo 17 puntos porcentuales de progreso. (La experiencia de primera línea proviene de roles de alto riesgo: pérdidas y ganancias, generación de ingresos o gestión de carteras). Este fenómeno se puede explicar de varias maneras, pero la hipótesis principal es que muchos jóvenes desconocen las muchas posibilidades. que ofrece este sector.
Women in Capital Markets (WCM) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la entrada, el avance y el desarrollo de las mujeres en la industria de los mercados de capital. Los miembros de esta organización, compuesta por estudiantes, novatos y profesionales experimentados, tienen acceso a los siguientes servicios:
- Neto
- Tutoría y desarrollo profesional
- Asesoramiento profesional para mujeres estudiantes.
- Foro de mejores prácticas con líderes de la industria
- ¡Y más!