Se requiere constancia! – Empleo de Profesor


Para ejercer como profesión, los maestros inmigrantes primero deben solicitar una licencia de enseñanza del Departamento de Educación, que revisa las prácticas caso por caso. Esta licencia temporal es válida por 5 años. Si el Ministerio de Educación niega la concesión, deben regresar a la universidad para completar la Licenciatura en Educación.

Luego, para poder enseñar indefinidamente, los maestros deben obtener su certificado de enseñanza al aprobar 5 cursos universitarios sobre el sistema escolar de Quebec y psicología educativa, así como un período de prueba de 600 a 900 horas.

Adecuado para varias juntas escolares.

Para completar estas horas de pasantía u obtener una licencia de enseñanza temporal, aún debe firmar con éxito un contrato con una de las 72 juntas escolares de Quebec que emplean maestros.

Muchos de ellos entrevistan a los candidatos para la selección. «Los inmigrantes a menudo fracasan porque ignoran el sistema escolar de Quebec y no dan las respuestas esperadas», explicó Ariane Provencher, profesora de educación en la Universidad de Montreal que ha estudiado las dificultades que enfrentan los maestros inmigrantes nativos.

Una larga inserción profesional

Ya sea que hayan recibido capacitación en el país o en el extranjero, los maestros que trabajan en Quebec deben completar contratos de tiempo parcial y tiempo completo y retrasos antes de que puedan encontrar un trabajo permanente en una escuela primaria o secundaria. «Me tomó siete años», recuerda uno que estudió en Quebec.

Los solicitantes de inmigración a menudo compiten con los graduados en educación más jóvenes que tienen la oportunidad de establecer contactos durante las pasantías mientras estudian.

Combinado con el conocimiento del sistema de Quebec y la falta de redes de la industria, muchos recién llegados permanecen al final de la lista de llamadas de reemplazo. Para un mayor éxito en las entrevistas de selección, Ariane Provencher recomienda aprender a enseñar en Quebec, tomar cursos, trabajar en una guardería e incluso dar clases particulares. «Los inmigrantes que ingresan al sistema escolar a través de sus hijos tienen más probabilidades de adaptarse», señaló también.

Algunas juntas escolares en partes remotas de Quebec están luchando por encontrar personal. Puede ser más fácil para los recién llegados encontrar trabajo allí que en un centro urbano importante.

Haz que los estudiantes te sigan

Para facilitar su integración profesional, los docentes deben aprender a familiarizarse con métodos de enseñanza que a veces son diferentes a los que se practican en su país de origen. Aquí la enseñanza es menos magistral que en otros lugares y el bienestar de los alumnos está por encima de la excelencia. Más que tener un profesor transmitiendo verticalmente sus conocimientos, la idea es poner al alumno en el centro del aprendizaje y hacerlo interactivo.

«Los estudiantes esperan ser motivados y ser actores en la construcción de su conocimiento», subraya Joëlle Morissette, profesora asociada de la Facultad de Educación de la Université de Montréal. De lo contrario, corren el riesgo de ser menos cooperativos”.

Los estudiantes también están acostumbrados a negociar con su maestro y desarrollar una relación personal con él. «Los profesores de otros lugares a menudo se sorprenden cuando sus alumnos se acercan a ellos o les preguntan si están casados», señala quien está interesada en los profesores formados en el extranjero como parte de su investigación.
Habiendo adoptado una política inclusiva para todos, el sistema escolar de Quebec acoge a los estudiantes con necesidades especiales en las mismas clases que los demás. Los docentes deben prestar una atención diferenciada a cada niño, sea cual sea su nivel, y trabajar colectivamente con equipos multidisciplinarios integrados por maestros de nivelación, educadores especialistas y logopedas.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *