Tendencias de recursos humanos que no se deben pasar por alto


En tu trabajo como reclutador, no siempre tienes tiempo para estar atento a las nuevas tendencias o tomar acción en tu área de negocio. Voy a enumerar las 12 principales tendencias de contratación para 2016, según el Dr. John Sullivan.

Algunos han estado con las organizaciones más visionarias por un tiempo, mientras que otros recién comienzan a unirse. Lo desafío a elegir uno e implementarlo en su organización durante el próximo año.

Comienzo con la tendencia 12 y termino con las tendencias de adquisición de talento más prometedoras de 2016.

12. CV anónimo y entrevista a ciegas.

Para reducir (o incluso eliminar) los prejuicios que todos tenemos (aunque digamos lo contrario), cada vez está más extendido el uso de CV anónimos o entrevistas a ciegas. A batir la foto en el CV!!!

11. Encontrar talento será mucho más fácil, pero venderles algo es otra historia.

Encontrar personas cualificadas que satisfagan nuestras necesidades (esos llamados candidatos pasivos) se ha vuelto más fácil y posible gracias a internet, las redes sociales y todas sus aplicaciones desarrolladas por startups de reclutamiento. Sin embargo, es mucho más difícil lograr que estas personas trabajen en nuestra organización. Para tener éxito, los reclutadores deben desarrollar sólidas habilidades de ventas: lograr que los candidatos presenten su solicitud, se presenten a las entrevistas y, en última instancia, acepten su oferta.

10. ¡El video ocupará cada vez más espacio!

El uso de videos para transmitir sus mensajes de reclutamiento seguirá creciendo. El vídeo es la herramienta por excelencia para revelar todo el entusiasmo y la pasión de las personas que trabajan para ti. Cada vez vemos más videos grabados por empleados directamente en sus teléfonos inteligentes que los muestran en su entorno de trabajo: ¡auténticos y creíbles! Esto es lo que buscan los candidatos.

9. Mejore la comerciabilidad de sus descripciones de trabajo.

Una descripción de trabajo aburrida y mal escrita desanimará a la mayoría de los solicitantes, mientras que una descripción de trabajo engañosa puede aumentar la tasa de rotación de los nuevos empleados. No pase por alto el poder de las descripciones de su trabajo. Obtenga inspiración del marketing.

8. ¡Innovadores objetivo!

Las empresas más innovadoras como Apple, Google e incluso Facebook generan niveles de productividad muy por encima de la media corporativa. Por ejemplo, el ingreso per cápita de Google se acerca a $1,2 millones, mientras que el de Apple supera los $1,8 millones (en comparación con el ingreso per cápita de IBM de $244 447). ¿Qué tienen en común Apple, Google o Facebook? Apuntan sistemáticamente a los innovadores en sus estrategias de contratación. Cuando sepa que los innovadores son diez veces más productivos que los empleados promedio (para los mismos trabajos), podría ser útil preguntarse…

7. Reclutamiento: un enfoque prospectivo.

Desafortunadamente, casi el 100% de los indicadores de contratación utilizados son retrospectivos (miramos hacia atrás). Cambiar a un enfoque con visión de futuro permite a las organizaciones prepararse y minimizar el riesgo. Participar en el ejercicio de planificación estratégica de la fuerza laboral es imprescindible para reclutar profesionales, ¡así que puedes verlo venir! Además, el uso de las últimas técnicas de análisis predictivo puede ayudarte mucho a predecir posibles desviaciones… Estar un paso por delante es a lo que debes aspirar.

6. Calcular el coste de una mala experiencia de candidato.

Varios estudios han demostrado las desagradables (y sobre todo muy costosas) consecuencias de una mala experiencia de candidato. Por ejemplo, pérdida de ventas (candidatos descontentos que calumnian a su organización), volumen reducido de solicitudes y personas insatisfechas que publicarán comentarios negativos en las redes sociales (solo piense en Glassdoor…). Usar un competidor misterioso podría salvarte de la mala suerte.

5. Móvil, móvil y móvil.

Todas las actividades de reclutamiento y las comunicaciones deben poder entregarse en un dispositivo móvil. Los teléfonos inteligentes tienen la tasa de respuesta más alta de todos los canales de comunicación. Debe ser la forma principal de postularse, comunicarse, proporcionar información a los candidatos y mantener relaciones con ellos. No descuides los mensajes de texto.

4. Mejore la calidad de contratación y los ingresos de su organización aumentando la velocidad de contratación.

La mayoría de los mejores candidatos abandonan el proceso de contratación dentro de los primeros 10 días, inevitablemente recibirán ofertas de otros lugares. También tenga en cuenta que los puestos vacantes, especialmente en ventas, cuestan a las organizaciones la pérdida de ingresos y un proceso de contratación lento solo exacerba esta tendencia. Siempre es bueno correlacionar el tiempo de contratación con la calidad para que pueda apuntar al mejor momento. Desglosar el proceso de contratación te permitirá eliminar pasos innecesarios.

3. Utilice datos sobre la calidad de las contrataciones.

En primer lugar, debe calcular la calidad del alquiler combinando indicadores de rendimiento, retención y satisfacción. Esto lo ayudará a comprender mejor las fuentes que le brindan contrataciones de calidad. Además, debe identificar los atributos que tienen en común los empleados de alto rendimiento (y también los de bajo rendimiento). Saber cómo reconocer qué atrae a los empleados de alto y bajo rendimiento a su organización lo ayudará a refinar su proceso de contratación.

2. El SEO debería generar hasta el 50% de tus contrataciones.

Deberías llegar allí ahora. Las mejores organizaciones logran contratar a más del 50% de sus nuevos empleados a través de referencias de sus empleados. Una de las mejores fuentes de reclutamiento sigue siendo el SEO (al menos en términos de calidad). ¿Tienes un buen programa de SEO?
Y por último, redoble de tambores:

1. Utilice los datos para tomar mejores decisiones.

Cuando se trata de reclutar, ya eres bastante bueno reuniendo sugerencias. Pero en lugar de contarlos, ¡tienes que usarlos! Tus métricas te ayudan a mejorar y cambiar la forma en que haces las cosas. La intuición suena bien, pero es mucho menos efectiva que el análisis. La intuición está muy cerca de la suerte… ¡La era de contratar personas por intuición ha terminado!

Está muy lejos de los días en que había docenas de páginas de ofertas de trabajo en la sección de «carreras» de la prensa. ¡El mundo está cambiando y el reclutamiento también! Atraer talento sigue siendo una prioridad para la mayoría de las organizaciones. Los mejores se adelantan a la fila y adoptan un nuevo enfoque para la contratación

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *