¿Trabajas bien en equipo? | Conseguir Empleo


El trabajo en equipo es sin duda una de las herramientas más rentables para empresas y empleados. Mejora las redes sociales, facilita el intercambio de ideas y permite proyectos interesantes. Pero acostumbrar a todos a la dinámica de grupo no es fácil. Quién lo creó, la naturaleza del trabajo, la supervisión del proyecto o el tipo de animación pueden ser obstáculos para su funcionamiento.

Sin embargo, ¿puede evaluar objetivamente qué tan bien está funcionando su grupo? Es fácil juzgar a los demás. Pero, ¿cómo juzgarán los demás su comportamiento en los siguientes temas?

El trabajo en equipo se basa en la confianza, sin confianza el equipo perderá eficacia rápidamente. La confianza es aceptar que te sientes vulnerable en tus relaciones con los demás. Sea lo suficientemente humilde como para pedir ayuda con una tarea compleja.

El intercambio de información es fundamental para el rendimiento del equipo. Ocultar información importante y revelarla mientras se «inventa» es un comportamiento inaceptable.

Respetar las diferentes perspectivas de los miembros del equipo es fundamental. Cada miembro debe poder expresarse libremente, pero también debe, a su vez, escuchar a los demás. Tienes que estar abierto e interesado, incluso si no siempre estás de acuerdo con lo que se dice (esto es especialmente cierto cuando el grupo es grande, incluso si es más difícil). También debe ser claro y conciso, el discurso no tiene cabida.

El trabajo en equipo significa trabajar juntos en torno a un objetivo común. Por lo tanto, cada miembro debe aportar sus propios conocimientos y habilidades para la realización del proyecto. La asignación de tareas debe ser justa, teniendo en cuenta las fortalezas de cada individuo. Unirse a un comité para beneficio personal es inaceptable y será rápidamente condenado por otros miembros. Todos son responsables de un espíritu de equipo eficaz, metódico y de apoyo mutuo.

Por supuesto, el nerviosismo y la prisa son emociones que puede experimentar durante su Primer día de trabajo. Para reducir el estrés y recuperar la confianza, tenga en cuenta que ha sido elegido por el empleador y ahora es el momento de causar una buena impresión en su nuevo entorno.

La integración en la empresa puede verse influida por factores externos a usted, como el procedimiento de incorporación y el programa de capacitación establecido para las nuevas contrataciones, la asignación de un espacio de trabajo, la supervisión que ofrece la empresa, la disponibilidad de los compañeros y el empleador para solicitar su preguntas, etc Por otro lado, tienes el poder de influir positivamente en tu integración, facilitando así la alianza de trabajo con tus compañeros. ¿Cómo encontrar tu lugar? ¿Cuáles son las actitudes a adoptar y cuáles prohibir?

Estos son algunos consejos clave para integrarse con éxito en su nuevo lugar de trabajo.

Mostrar adaptabilidad

No tiene sentido anticipar el transcurso del primer día de trabajo y crear todos los escenarios posibles e inimaginables. ¿Por qué ponerse en todos estos estados? Esto solo aumentará su estrés y es posible que no pueda causar la buena impresión que le gustaría.

Al prepararse para todas las eventualidades, será menos probable que se sienta decepcionado o incómodo si su integración no sale según lo planeado. Te beneficiarás de una actitud sonriente, abierta y positiva, reduciendo el estrés inicial.

Escuche y esté atento

La primera semana también te permitirá explorar el campo y obtener mucha información, tanto en términos de nuevos compañeros de trabajo como de distribución de tareas, métodos de trabajo, ambiente, colaboración en equipo, etc.

Estar en modo de escucha y hacer observaciones en el acto puede darte algunas pistas sobre cómo interactuar con tus colegas, con quién se llevan bien, quién se asegura de que te sientas bienvenido en estos nuevos días. .

Además, te será más fácil recordar los nombres de tus compañeros y que se lleven una buena primera impresión de ti. La idea no es dar un paso atrás o guardar silencio, sino apostar por entender cómo funciona la empresa y el grupo de trabajo.

Por supuesto, hacer conexiones con tus colegas te ayudará a integrarte. Simplemente, es recomendable evitar compartir información personal sobre ti, ¡porque podría influir en la opinión que tienen de ti!

Proceder paso a paso

¡Olvídate de la actitud de «conocer a Ti-Jo»! Reconoce que tiene mucho que aprender antes de poder ser independiente y eficaz en sus deberes y responsabilidades. No tiene sentido querer impresionar a la galería de inmediato. A medida que te integres, podrás aprovechar tu saber hacer y darte a conocer y reconocer a tu equipo de trabajo. Un elemento a evitar al comienzo de un trabajo es querer presumir demasiado tus habilidades o querer ser reconocido desde el principio por tus conocimientos, experiencia previa, etc.

Muestra tu buena voluntad

Como el equipo ya está formado, depende de ti cómo ubicarte dentro del equipo. Muéstrate abierto, disponible y entusiasta, y tus compañeros también estarán más abiertos y disponibles si tienes dudas o elementos que validar. También reconoce que no lo sabe todo, incluso si la descripción de su trabajo es similar a la de su último trabajo; las cesiones pueden ser las mismas sin que necesariamente se realicen de acuerdo con las mismas modalidades o plazos. De hecho, para los empleados existentes, no hay nada peor que un nuevo compañero de trabajo que toma el ejemplo de los métodos de sus antiguos empleadores a expensas de nuevas formas de hacer las cosas.

Validar expectativas

A mitad de su período de prueba, o cuando se sienta más cómodo en su función, puede consultar de manera proactiva con su empleador o gerente de línea para ver si está en el camino correcto. Al tomar la iniciativa, puede crear espacio para mejorar su trabajo antes de la última reunión. Esto demuestra que está motivado, decidido e interesado en entregar un trabajo que cumpla con las expectativas.

Siguiendo algunos consejos, maximizará sus posibilidades de una nueva experiencia exitosa. Recuerde, algunos factores están fuera de su control, ¡así que apueste por lo que puede permitirse hacer!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo medir la eficacia y eficiencia de su proceso de selección?

Esto no ayuda a la función de reclutamiento, que nunca ha sido más compleja. Para poner un poco más de ...
Leer Más

7 señales de que un empleado está listo para un ascenso

Un plan de carrera bien definido es uno de los factores más importantes para los empleados potenciales cuando consideran unirse ...
Leer Más

Descubre cómo explorar el mercado laboral oculto

Si está buscando un nuevo trabajo, su primer instinto podría ser navegar por los sitios de búsqueda de empleo para ...
Leer Más

¿Qué es la equidad salarial? | expectativas

En el mundo laboral no todo es tan color de rosa o color de rosa. La desigualdad severa y la ...
Leer Más

4 pasos para un aprendizaje efectivo

Aprendemos toda nuestra vida. Todos los días nuestro cerebro recibe, analiza y asimila cientos de nuevos datos. Algunos simplemente se ...
Leer Más

¿Cómo podemos medir la felicidad en el trabajo?

En nuestra obsesión por medirlo todo, nos hacemos preguntas que nos ayudan a encontrarle sentido. Esta búsqueda de la felicidad ...
Leer Más

Actúa por el bienestar en el lugar de trabajo

Una cultura organizacional sólida y buenas prácticas de gestión pueden conducir a un mejor bienestar y una mayor satisfacción general ...
Leer Más

Elige un buen escenario para tu entrevista

Muchas empresas han encontrado la manera de descentralizar sus actividades y cambiar a un modelo de teletrabajo. Los reclutadores tuvieron ...
Leer Más

¿Es posible la amistad en el trabajo? :

Ya sea en el trabajo o en tu vida personal, las amistades surgen naturalmente y contribuyen a la felicidad. En ...
Leer Más

4 consejos para evitar las tentaciones digitales en la oficina

Cuando llegue a la oficina, los correos electrónicos de clientes, jefes y familiares deben estar en la parte superior de ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *